![]() |
|
|
|||
|
|||
|
He estado estos días por cazorla y fui ha hacer la ruta del rio borosa. Cuando llevaba casi media hora en la ribera del rio me aparecieron 3 reses beviendo. Yo a primera vista y de sopeton me parecieron 3 corzos, pero gente de aquí me ha dicho que es imposible. Alguien sabe si puede ser un corzo que se hayan reintroducido o algo? saludos. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa.. no hay corzos en cazorla desde hace muchos años... Los gamos le comieron el terreno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con oberkland en que no hay posibilidades de ver corzos de momento en Cazorla, por que creo que hay intenciones de reintroduccion. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
Pues una vez me parecio ver uno, tambien tenia la idea q no habia corzos, asi q me quedo con la duda, hace tiempo querian reintroducirlo al igual q el quebrantahuesos, pero todos estos temas los llevan muy en secreto, tal vez si las subvenciones fueran bastante suculentas, la administración le daria algo más de bombo, pero creo q el corzo es facil reintroducirlo, lo cual no hay foto.un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
pues entonces estoy seguro que eran corzos(ya lo sabia). Se que esos temas de reintroduccion se tratan con absoluto secreto. Pero yo los vi cuando hacía la ruta del borosa sober las 8.30 de la mañana. Habian 2 machos y una hembra. lo siento por la gente que no quiera que se sepa
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como bien dice mi querido amigo Mochilero, el quebrantahuesos sí se ha reintroducido, es más en una ruta que hicimos, después de muchas horas de marcha, y en un lugar recóndito y apartado, apareció un quebrantahuesos, al principio creía que era un buitre, pero conforme fué descendiendo, no sólo fueron las formas los que nos lo aclararon, sino el transmisor que llevaba en una de sus alas. Del corzo, no tengo ni ideas, ni lo he visto, es más, con la vista que yo tengo, creo que tendría el corzo que saludarme a mí, porque veo menos que un pez frito.
![]() Saludos amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay Corzos, se lleva hablando mucho, pero de ahí a pasar al "alto secreto" para introducirlos, va un rato.
|
|
|
|||
|
|||
|
Corzos he visto yo en la senda de los Castellones hacia el Gilillo, estaba casi seguro de que eran corzos, unos 4 o 5.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas, a tenor de lo que comentais os dejo este interesante enlace sobre este animal que me parece apasionante.
Saludos http://www.sierradebaza.org/Fichas_f...orzo/corzo.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que lo dices, en una ocasion me crucé con un chaval mas o menos a la altura de la entrada de la virgen de la cabeza, bajando hacia la iruela y me dijo que habia visto corzos. Yo supuse que hablaba de ciervos pequeños o gamos pequeños. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|