![]() |
|
|
|||
|
|||
|
existe un cortijo que se le conoce por el pollo en la zona del el tranco y de los barros, actualmente debe estar en ruinas, pero hace unos 50 años vivió en él mi esposa con sus abuelos casi desde que nació hasta cumplir los 8 años, me gustaría saber si es posible visitar esa zona o si dentro de las excursiones programadas por el parque hay alguna que si situe por la zona indicada, en un par de semanas estaré por allí con mi esposa y a ella le gustaría si es posible visitarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro, quizás Viejoserrano te pueda ayudar, pues es buen conocedor de esa zona. O algun otro forero. Un saludo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Solo con el poyo no recuerdo ningún cortijo, podía tener nombre compuesto. Si recuerda en la zona que era y si tenían algún otro cortijo cerca para situarse en la zona y de esa forma sería más fácil localizarlo y también a que termino municipal corresponde para localizarlo por los mapas.
|
|
|
|||
|
|||
|
gracias, intentare recopilar información, no obstante si sirve de pista , cerca del cortijo o más bien en el camino que lleva hacia él hay una vivienda que dispone de un bar que creo que se llama el cabrero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si es el bar del Cabrero, pregunta por la Nava San Pedro, desde Cazorla dirección el Vadillo.
El Cabrero Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero "Poyo" haciendo referencia a Poyo Tribardo o Tribaldo, que es como se conoce a un lugar de la sierra. Ahora ese cortijo está en ruinas, aunque hay construido un pequeño refugio por uno de los propietarios. (me contaron que hicieron una partición de los terrenos del cortijo). Más cerca del bar El Cabrero, había otro cortijo llamado "cortijo de Poyo Manquillo", este lo derrumbaron a finales de los años 70. Supongo que expropiarían las tierras y dinamitarían el refugio igual que hicieron con muchos otros y casas forestales abandonadas que estaban dentro del Coto Nacional. |
|
|
|||
|
|||
|
por lo que me indicais creo que estamos en la localizacion correcta se trata del cortijo del poyo tribardo? este nombre si que no lo sabiamos, pero lo que comenta Luis de preguntar por la Nava San Pedro dirección Vadillo eso le ha resultado muy familiar a mi esposa, pero la pregunta es ¿sabeis si es posible llegar a la zona del cortijo con alguna excursion en 4x4 o hay posibilidad de conseguir los medios para llegar?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A ver si le suena a tu mujer el nombre de: "El Vado de las Carretas", es un lugar donde hay que vadear un río muy cerca del Cortijo. Al cortijo se puede llegar andando sin problemas. En una hora desde La Nava de San Pedro, o incluso menos, pues se puede dejar el coche a unos 2 o 3kms. Viniendo desde el Vadillo y pasadas Las Navas de San Pedro, como 1km después hay una pista hacia la derecha que es la que va al Vado de las Carretas y al cortijo del Poyo. Voy a ver si encuentro una foto del Cortijo. He encontrado esta foto de cuando aun estaba en pie el Cortijo, es de hace 17 años y medio. ![]() Última edición por Luis; 30-ene-2012 a las 00:54. Razón: Se añade una imagen. |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos Marzo 2010 |
|
|
|||
|
|||
|
- Hola Javier, el otro día te conteste en un mensaje privado, quiza no lo has leido, te decía aproximadamente lo mismo que te han dicho ahora; el cortijo de Poyo Tribaldos esta en ruinas, yo conoci alli por los años 50 a las familias que vivian, de algunos recuerdo sus apellidos, Novoa, Romero, pero de la tercera familia no lo recuerdo, si el apodo con el que a alguno de ellos se le conocia.
Respecto a ir al cortijo en concreto, con un 4x4 si que puedes ir, el problema puede estar en que la pista para ir tiene una cadena que generalmente tiene puesto el candado y sólo disponen de llave los guardas y quienes tienen propiedades en esa zona, de todas formas se puede ir andando perfecatamente desde la Nava de San Pedro. Realmente Poyo Tribaldos estoda la cornisa que va desde el Vado de las Carretas hasta el Raso del Peral, es toda la cornisa (poyo) formada entre el rio guadalentin y los Torcales del Lobo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|