TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-ago-2011, 18:58
Orion Orion está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado Consejo para visitar la sierra en otoño

Hola, os escribo para preguntaros una dudilla, esta primavera lo pasamos tan bien y nos gusto tanto la sierra, a pesar de tener un tiempo regular, que hemos decidido volver este otoño pero con mucho mas tiempo, para poderla recorrer con toda la tranquilidad del mundo y disfrutar de unas cuantas de rutas .

Queria que me echaseis una manilla para elegir las fechas, nos da igual visitarla en octubre o en noviembre, que fecha aproximada creeis que es mas propicia para visitar la sierra en otoño?¿? lo hemos estado hablando y verdaderamente no sabemos, igual en octubre no está el otoño en su explendor o en noviembre ya estamos pasados... vosotros que os conoceis la sierra a la perfeccion seguro que nos sabeis aconsejar.

Tenemos pensado estar una semana, tres dias por la parte del norte, embalse Anchurias y Sierra de Segura, y otros tres dias por el Puente de la Herreria, Sierra Cazorla.

Saludos!!!
Antiguo 19-ago-2011, 20:39
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Orion Ver Mensaje
Hola, os escribo para preguntaros una dudilla, esta primavera lo pasamos tan bien y nos gusto tanto la sierra, a pesar de tener un tiempo regular, que hemos decidido volver este otoño pero con mucho mas tiempo, para poderla recorrer con toda la tranquilidad del mundo y disfrutar de unas cuantas de rutas .

Queria que me echaseis una manilla para elegir las fechas, nos da igual visitarla en octubre o en noviembre, que fecha aproximada creeis que es mas propicia para visitar la sierra en otoño?¿? lo hemos estado hablando y verdaderamente no sabemos, igual en octubre no está el otoño en su explendor o en noviembre ya estamos pasados... vosotros que os conoceis la sierra a la perfeccion seguro que nos sabeis aconsejar.

Tenemos pensado estar una semana, tres dias por la parte del norte, embalse Anchurias y Sierra de Segura, y otros tres dias por el Puente de la Herreria, Sierra Cazorla.

Saludos!!!
Yo iria en la primera quincena de Octubre, es más, última semana de Septiembre o primera semana de Octubre, pues más o menos en esa fecha te puedes encontrar la berrea del ciervo o la ronca del gamo. Es todo un espectaculo. Un saludo.
Antiguo 19-ago-2011, 23:55
perico marin perico marin está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

hola!!!!yo iria la primera semana de octubre que en teoria esta la berrea en lo suyo,es mas,alli estare.ya he ido alguna vez y es espectacular,merece la pena.un saludo
Antiguo 03-oct-2011, 16:17
Usuario Nuevo

Predeterminado

Pues todo planeado para las fechas que me consejasteis, estaremos por alli a partir del dia 8, ahora solo queda escoger unas rutillas para ver las partes del parque que no conocemos, los arroyos de valdecuevas y valdetrillos, la ruta del borosa, los poyos de la mesa, linarejos, utrero,,, eso ya lo conocemos, alguna sugerencia?

Saludos.
Antiguo 03-oct-2011, 17:10
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario

Predeterminado

Hola Orión. La parte nororiental del parque es como la cenicienta del mismo, sin embargo encierra unos valores ambientales,culturales y paisajísticos que..., bueno mejor no comparar. A veces me da pena hablar de esta zona porque me gustaría que siguiese así, virgen e ignota para la gran mayoría pero bueno.

En esta página se anuncia algún establecimiento en la zona y comentarte que sitios como las Acebeas-Navalperal, El Calar del Cobo, Sierra del Agua-Saltador, valle y cañón del río Segura, Calar del Espino, Cuerda del Mosco, etc., etc., etc. no defraudan a nadie.
Puedes ver aldeas y cortijos recónditos muchos de ellos en deliciosos valles por los que caminar es un ejercicio tan relajante como satisfactorio.
La movilidad está garantizada ya que con tu propio coche puedes aproximarte a los lugares de inicio de los senderos y no faltará algún amable lugareño al que pedir consejo.
Bueno si quieres que precise más me lo comunicas por esta misma vía y lo haré gustoso. Un saludo.
Antiguo 03-oct-2011, 21:03
Usuario Nuevo

Predeterminado

Gracias por la sugerencia compañero, voy a echarle un vistazo a las zonas que me comentas, seguro que un diita lo destinaremos a estar por alli, si tengo dudas te preguntare, haber cual es la rutilla mas indicada por alli.

saludos.
Antiguo 04-oct-2011, 00:55
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Echa un vistazo

Cita:
Iniciado por Orion Ver Mensaje
Pues todo planeado para las fechas que me consejasteis, estaremos por alli a partir del dia 8, ahora solo queda escoger unas rutillas para ver las partes del parque que no conocemos, los arroyos de valdecuevas y valdetrillos, la ruta del borosa, los poyos de la mesa, linarejos, utrero,,, eso ya lo conocemos, alguna sugerencia?

Saludos.
---Echale un vistazo a estos enlaces, igual alguna de estas rutas te viene bien.

http://www.turismoencazorla.com/foru...el-moro-t4519/

http://www.turismoencazorla.com/foru...r-p-del-t4798/

http://www.turismoencazorla.com/foru...maderas-t4845/

http://www.turismoencazorla.com/foru...dalinfo-t4850/
Antiguo 04-oct-2011, 15:14
Usuario Nuevo

Predeterminado

Muchisimas gracias Sanson, voy a echarles un vistazo haber que tal y te comento algo.

saludos.

Última edición por Orion; 04-oct-2011 a las 15:18.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación