TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-ago-2008, 14:14
Juanjo Juanjo está desconectado
Usuario Senior

Angry Cerdos salvajes

Buenos días, pues no, no me refiero a los jabalís, y no, no me refiero al título de la película, me refiero a esos cerdos, que no deberían ni salir de su casa, porque si así dejan la sierra cuando pasan, no quiero ni pensar como debe de estar su casa, y salvajes, porque es una salvajada, que unos parajes tan preciosos como la Cerrada de Elías y la Central Eléctrica antes de los túneles, estén llenas de basura, si veis la ruta de Sansón de este fin de semana podréis ver que en las últimas donde estamos todos, estoy con una bolsa bien grande amarilla, que estaba tirada en le Cerrada de Elías, y en la foto que estamos en la Central, se puede ver una bolsa enganchada en la alambrada, pero el suelo al lado de la fuente estaba asqueroso, lleno de latas vacias de atun, paté, cerveza, vaya asco, no concibo como alguien puede llegar alli y ver esos parajes tan idílicos y en vez de dejarlos como los encuentra llenarlos de basura. ¿Qué se creen?, que media hora más tarde pasa el camión de la basura. Ese tipo de gente no merece ni pisar la sierra, ya se pueden dejar el sueldo en las instalaciones de la sierra, que no los necesitamos, ni por supuesto los queremos.
Antiguo 25-ago-2008, 18:05
Gacela Gacela está desconectado
Banned

Thumbs down Cerdos salvajes

Que razón tienes compañero. Al que pillaran tirando basura deberían de multarle con una buena cantidad además de prohibirles volver más. Si no lo entienden por la naturaleza o por educación que lo entiendan por el bolsillo. Pero el problema es que a estos incivilizados no los pillan, son muy pillos además de marranos ...
Antiguo 01-sep-2008, 22:50
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior

Unhappy

Hola Juanjo, ciertamente hay muchos cerdos de dos patas, en todos los aspectos, es una pena pero creo que vivimos en el pais de chikilicuatre, estos dias en que he estado en la playa he visto turistas extranjeros recojer basura de algunos de aqui que se dejaban o tiraban sin más, y la pena que tengo es que la mayoria de las nuevas genraciones siguen con la misma.
un saludo.
Antiguo 02-sep-2008, 01:08
sebas sebas está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Tienes toda la razon del mundo, de echo el sabado hice la ruta del borosa y vi todo lo que indicas... es una "marranada". Si ubiera el control que hay en el nacimiento del rio mundo no pasaria nada de esto, ni cosas como que se bañen donde pone un cartel de : PROHIBIDO EL BAÑO ... en fin un saludo
Antiguo 02-sep-2008, 13:01
Javier Javier está desconectado
Usuario Nuevo

Angry

Cita:
Iniciado por sebas Ver Mensaje
Tienes toda la razon del mundo, de hecho el sabado hice la ruta del borosa y vi todo lo que indicas... es una "marranada". Si hubiera el control que hay en el nacimiento del rio mundo no pasaria nada de esto, ni cosas como que se bañen donde pone un cartel de : PROHIBIDO EL BAÑO ... en fin un saludo
Eso es cierto, en el río Mundo y otras zonas turísticas de la parte de la sierra que está en Albacete hay muchísimo control y lo más importante es que los propios vigilantes están encargados de recoger la basura que se quede en los sitios.

Sin embargo en la parte de Andalucía el control es nulo. Y así la basura se acumula.
Antiguo 02-sep-2008, 13:57
félix félix está desconectado
Banned

Predeterminado no es por llevaros la contraria

Eso, que no es por llevaros la contraria, pero lo de "Andalucía entera" me parece un poco fuerte. Recientemente fui a Fuente Segura y el merendero que frecuentemente estaba hecho un asco, ahora estaba resplandeciente y alguien lo habrá limpiado y se encargará de que siga limpio, digo yo.

Ahora no voy mucho al monte, pero en mis tiempos (no hace tanto) y por otras montañas la porquería y desechos, solía ser cosa de los lugareños, que en la creencia de que el monte era suyo y en la época del envasado y el plástico, subían con bolsas, latas y otros envases conteniendo comida y lo tiraban por el monte sin mucho remordimiento. Eso si, luego las culpas solíamos llevárnosla los montañeros que desde hacía muchos años, cuidábamos de no dejar por ahí, ni las colillas.

Y con esto no quiero señalar, pero cuidado con el dedo acusador.
Antiguo 02-sep-2008, 14:54
Gacela Gacela está desconectado
Banned

Predeterminado

Desde luego el senderista no, ni el que ha nacido en la sierra pues son éstos los que más quieren que "sus montañas" estén resplandecientes. El problema está en la falta de educación de sobre todo cierta gente joven que van a la montaña como si fuera a la discoteca y por desgracia lo he vivido (con altercado incluido). Fuman, beben, lo tiran todo "debajo de una piedra" y cuando alguien, educadamente, les advierte de las consecuencias se ponen como una moto.
Me acuerdo del caso de un "fenómeno" que cuando se le advirtió de que estaba ensuciando el bosque contestó en plan chulesco "pero ¿que pasa?, si lo he tirado debajo de unas ramas y no se ve; ahi no pasa nada" .
Juanjo ha iniciado un tema muy preocupante que conviene que no perdamos de vista pues sólo "entre todos" podemos ayudar a concienciar a mucha gente del tema.
Saludos Juanjo y al resto de foreros.
Por cierto Felix, hablaste no hace mucho tiempo de una comilona que tal y como la contaste .....
Antiguo 02-sep-2008, 17:59
félix félix está desconectado
Banned

Red face cerdos salvajes

efectivamente cantidad de cerdos salvajes humanoides y no tantos forasteros.Quienes optan por la montaña suelen ser gentes bastantes educadas y limpias, pero claro no siempre.Aqui se nos critico mucho cuando deciamos que el turista de mochila no era bueno para el parque, siempre claro hay excepciones de mochileros, pero normalmente poco les importa a ellos donde dejen la basura.El parque se tiene que cuidar pero no solo por el nivel de la suciedad si no por la calidad que hay que ofrecer al turista.Puntos buenos donde se puedan hospedar sin pasarse de precios buena calidad en las comidas, no atosigarlos con los andrajos,y comidas tipicas de esas zonas, si no un poco variado.Ofrecer actividades guiadas pero saliendo un poco de las mismas zonas, no encaminar al turista siempre a lo mismo, pues eso llega a cansar y mas aun si el turista no es de sierra que va por primera vez se le tiene que tratar con mimo y respeto.Referente a la comida te dire que en su dia efectivamente tanto felix como yo ana, dijimos de hacerla en nuestra casa con sanson pero al final sanson en julio se fué a la playa y nosotros estuvimos alli, pero la hicimos con otros amigos.A sanson se la debemos y por supuesto que se comera en cuanto que coincidamos en fechas.
En fin un saludo y a disfrutar de esas sierras con o sin cerdos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación