TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-jul-2007, 06:12
El_Viejo_Foro El_Viejo_Foro está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Cazorla......pobre Cazorla.....

No es solo un titulo, es un alerta con espiritu de reflexion para mis coterraneos. Despues de 40 años ausente de mi pueblo, el pasado mes de junio tuve la alegria de volverlo a visitar. Quede gratamente sorprendido por el crecimiento urbanistico que observe, y eso es positivo para una ciudad en cualquier parte del mundo, pero no puedo dejar de manifestar mi malestar, preocupacion y "arrechera" como decimos en latinoamerica, por el "CRIMEN" que estan cometiendo las actuales "autoridades" municipales contra el acervo historico, arquitectonico y cultural de mi pueblo. Con la impunidad que algunos cargos de eleccion polular se arrogan, estan acabando con el patrimonio arquitectonico de Cazorla. El "Huevo", mi huevo, ya no es el mismo que dejé, hasta aquellas bellisimas farolas de hierro forjado con tantos años de antiguedad las han cambiado por "faroles de autopista", las hiedras que rodeaban la fuente tipo "ostra" de la bajada del Ayuntamiento la han arrancado para en su lugar instalar otras fuentes que en nada combinan con los edificios adyacentes, tales como la Iglesia de San José, el Ayuntamiento y otros de los alrededores de la Corredera. Igual con los viejos arboles que la rrodeaban que por viejos no merecian morir, sustituyendoles por horribles porrones sin vida propia. Me pregunto,¿es que en la Alcaldia no existe un arquitecto competente y capaz? y si lo hay, habria que preguntarse en qué universidad se graduó, pues es incomprensible el mal gusto con que estan haciendo los cambios. Y lo que mas me duele, saben que es, la apatia y resignación con que mis paisanos aceptan lo que estan haciendoles sus "gobernantes". Por supuesto que esto no es todo. Para no hacerles tan larga mi preocupación, dejo para proxima oportunidad mis comentarios sobre el crimen que estan cometiendo en las faldas del Castillo, en la calle La Hoz, sin que nadie proteste y ejerzan su derecho a conservar Cazorla como la heredaron de sus antecesores. Piensen en sus hijos y nietos. Seguro que algún día se lo reclamarán. No os vendais por un plato de lentejas. Como decía el Papa Santo Juan Pablo II,"no tengan miedo". Un saludo ARCADIO.
Antiguo 07-jul-2007, 20:33
Usuario Senior

Predeterminado

Arcadio, estoy del todo con tigo, solo en una cosa te equivocas, y es que no se hace nada por evitar tanta atrocidad, y tengo que decirte que claro que hay gente que se está moviendo y denunciando todo lo que dices, el problema es que luego todas esas quejas, no van a ningún sitio y quedán sin más archivadas, pero te aseguros que la gente de este pueblo no esta de acuerdo con todo lo que se está haciendo y de hecho lo estan gritando a los cuatro vientos, otra cosa es que alguien las escuche y pongo remedio.
Antiguo 07-jul-2007, 22:23
Usuario Senior

Predeterminado

Buenas noches sres/as.Se que este mensaje le importara a poca gente pero..."Lo de la plaza del huevo,y los barrios de la falda del Castillo"es algo que "NUNCA PERDONARE A LOS RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA".Sres/as con Dios
Antiguo 08-jul-2007, 17:46
Usuario Senior

Predeterminado

Amigo, gracias por solidarizarte con mis inquietudes, quisiera saber tu nombre para que este intercambio de ideas sea mas personal. Respecto a que se está denunciando constantemente, esa debe ser una forma de hacer que la gente despierte y deje su apatía, estar como un martillito, todos los días dando en la conciencia de los que nada les importa.Sobre las denuncias que al parecer caen en saco roto, me pregunto, ?no existen fiscales honestos que abran una investigación y determinen la "caca" que presuntamente hay en ese Ayuntamiento¿. O es que no es voz populi los negociados y traficos de influencias que existen para otorgar a "dedo" los contratos y hasta las reclasificaciones de terrenos con intereses cruzados con funcionarios de ese Ayuntamiento para construir en zonas declaradas "Patrimonio de la Humanidad" como es l caso concreto del "mamotreto" de concreto que están levantando en la subida al castillo, violando incluso los derechos de los vecinos de la Calle La Hoz al eliminarles la vista al paisaje que por siglos tuvieron, la claridad del día y hasta el aire que respiran. No crean que la impunidad será para siempre. Recuerden al caso Marbella. Como decimos en Venezuela: "a cada cochino le llega su sabado". Saludos. Arcadio.
Antiguo 08-jul-2007, 21:40
Usuario Senior

Predeterminado

es verdad que hay mucha gente que esta denunciando todo esto pero creo que nadie hace caso de nada y misma mande una carta de opinio al periodico y ni la publicaron y no he sido yo sola la que ha escrito y ni una sola se ha publicado espero que haya alguien con mas poder que ellos y paren esta barbaridad que estan haciendo con nuestro pueblo un saludo y bien venido de nuevo a cazorla
Antiguo 10-ago-2007, 03:31
Usuario Senior

Predeterminado

Amigos que tuvieron la inquietud por lo que está sucediendo en Cazorla, yá hace un mes que empecé a escribir en el foro sobre la destrucción que están realizando sus "autoridades" y veo la indiferencia, la apatía que existe en los ciudadanos de mi pueblo. Ustedes respondieron a mis comentarios iniciales pero veo que todo se apagó. Lo lamento porque algún día tendrán que decirles a sus hijos que fueron responsables por la pérdida de su Patrimonio Historico, Cultural y Ambiental, bién por desidia, acción, omisión o COMPLICIDAD. Permitanme parafrasear a un politico venezolano de nefasto recuerdo: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Solo me queda desearles a mis paisanos, buena suerte.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación