![]() |
|
|
||||
|
||||
|
---Hola JDC, que alegria de tener noticias nuevas de ti aunque sea casi para cambiarme el nombre jajaja.
---Gracias por aclarar un poco el tema en el aspecto de que al parecer hay varias versiones. ----En lo de Leyenda es porque yo lo habia oido o leido y como no podia concretar por eso lo decia, no tiene mayor importancia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ana igualmente me alegro de verte escribiendo en este caso sobre este tema.
---Gracias por la informacion en mi caso no la conocia por lo que de nuevo gracias nunca es tarde para ampliar conocimientos y aprender algo nuevo. ---Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
que tal sanson. he creido leer en un post tuyo que andabas un poco delicado de salud o lo he leido mal?
Referente a los saltos de los organos, esta publicado por la confederacion hidrografica de jaen. |
|
|
||||
|
||||
|
---Hola Ana, no has leido mal, con la edad empiezan las goteras, y si se mete uno de medicos que te voy a contar, me tienen que hacer una prueba por Angor de esfuerzo, el dia 10, y ayer en unos analisis rutinarios descubro principio de anemia, con lo cual no es nada raro que una cosa haya o lleve a la otra,(ya en el 94 tuve angina en una prueba de esfuerzo y me realizaron el cateterismo si bien el resultado fue positivo) en fin esperemos el resultado y ya te lo dire, no me gustaria tener que perder mis salidas a la sierra.
---Y nuevamente gracias por tu informacion sobre el Salto de los Organos --Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy con Javier, lo del Salto de los Organos, es por las formaciones de Toba.
Lo del tiro también se hizo, (aun se ven los restos de la presa donde caían los troncos) y como es más reciente que el origen del nombre puede que se haya convertido en historia que cuentan. Creo recordar que en un Anuario del Adelantamiento muy antiguo, de los años 50 o 60 venia una leyenda del "Salto de los Órganos". y comentaba lo del origen del nombre por las tobas. Además estoy casi convencido que gran parte de esas tobas con forma de tubos de órgano se rompieron cuando hicieron el tiro. o cuando hicieron la presa, desviaron el río por los tubos de la central y dinamitaron la peña para hacer los túneles. Solo hay que ver las formaciones que tiene el río por debajo del salto de los órganos, es una sucesión algo caótica de cuevas de toba rota. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|