![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Seguramente este no es el aspecto actual que ofrece la Sierra de la Cabrilla, así estaba esta zona hace poco más de un año cuando todavía nos encontrábamos en plena sequía y apenas si había algunos ventisqueros de nieve. Ahora probablemente haya casi un metro de nieve por allí.
|
|
|
|||
|
|||
|
Así me encontre esta "laguna" que muy rara vez tiene agua, todo lo más un charco en la zona más profunda, sin embargo, tras el manto de nieve se intuye la presencia de agua. Muchos creían que esta laguna era una "leyenda serrana" y que no existía pero aquí tenéis la prueba de que existe aunque para poder verla con agua tiene que llover y nevar muchísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la black no se ve bien la foto, pero si es la q yo creo, Lobo Rojo tiene una foto de por ahí con 30/40 cm de nieve
|
|
|
|||
|
|||
|
Así es Marvi, es bastante desconocida y rara de ver con agua. Asi estaba de agua en Diciembre 08, la vez con que más agua la he visto en muchos años. Saludos. P.D: ¡¡¡Mucho Valenciano!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Gacela, me parece que la foto que has puesto es la de la Laguna de la Iruela que se encuentra cerca del Banderín, la Laguna de Cazorla está aproximadamente a 1 Km del Puerto del Tejo pero en dirección a Los Rasos justo cuando hay que desviarse de la pista para coger el camino que lleva al Gilillo a través de la loma de los Castellones.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues si, tienes razón. Metida de pata. Era esta la foto que quería poner. Y como no podia ser de otra manera con el mufloncito haciendo lo posible por mojarse (y así justificar la intendencia que como teneis comprobado llevo habitualmente en el mochilón). Así estaba en diciembre 2008. Saludos Última edición por Gacela; 05-feb-2009 a las 14:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahora os mando una de las fotos a las que tengo más cariño y que al igual que algunas de las anteriores publiqué en su día en la Galería de Fotos. Fue tomada en lo alto de los Castellones y se trata de una cría de gamo con apenas unos minutos de vida. Cuando me dirigía al punto más alto de los Castellones desde donde se ve Cazorla (la gente confunde este pico con el Gilillo que en realidad no se ve desde Cazorla) me tropecé con una gama que acababa de dar a luz. Tomé un par de fotos y me alejé del lugar rápidamente para que la madre regresara cuanto antes pues la cría estaba en una zona muy visible y había buitres alrededor. Podéis observar los restos de placenta y de sangre en las piedras que rodéan al cervatillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marvi
El hecho q muxa gente diga q "eso" es Gilillo siendo el alto de los Castellones será debido a q prácticamente van continuadamente el alto y la cuerda de Gilillo y si te preguntan si Gilillo está nevado y el alto lo está, lógicamente Gilillo más aún. Pero eso q desde Cazorla no se ve Gilillo...........depende de dónde te pongas jejejejejeje. Muxo Alicantinos (los 2 cérvidos) Mufloncito y Gacela |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que eso lo que comentas que es el punto más alto de los Castellones
y en Cazorla se le llama "El Gilillo". Como se le llama realmente creo que es "Morra del Gilillo" y como dice jrvalencia, se hace referencia a "Gilillo" desde Cazorla, porque el verdadero Gilillo "vertice geodésico" esta´detrás y muy cerca y mucha gente de Cazorla lo confunde. Los Castellones, al menos como siempre lo he oído yo en Cazorla, son los cortados que hay algo más abajo, entre la Morra del Gilillo y la raja de Cinto Prietas. Que vistos desde algunos puntos de Cazorla parecen casi más altos que la propia morra del Gilillo, y tienen la forma de lo que normalmente se llama "Castellones" en la Sierra. Esa es mi idea, pero puede no ser así. |
|
|
||||
|
||||
|
----Bueno, pues esperaremos a ver en que queda, pues nadie mejor que vosotros que sois u estais por alli amenudo, para saber del tema
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|