![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas noches, el pasado Sábado realicé una "mini-ruta" que suelo hacer cuando las previsiones meteorológicas anuncian nevadas a cotas bajas. Finalmente la nieve fue "sustituida" por la niebla y me quedé con las ganas de disfrutar de mi primera nevada de la temporada. La ruta se inicia en el paraje denominado "La Parrilla" situado a unos 500 m del Hotel Sierra de Cazorla de la Iruela (también se puede iniciar desde este punto) y ofrece múltiples alternativas: Prado Redondo y Cerro de la Laguna; el Escribano; Laguna de la Iruela, el Banderín, etc. Finalmente y ante la espesa niebla me decidí a subir al Cerro del Valle (así lo llamo yo) que se encuetra justo encima de la Laguna de la Iruela que tal y como me imaginaba tenía agua por primera vez en este otoño tras las abundantes lluvias del día anterior. Pese a su corta duración (13 Km. aprox. ida y vuelta), tiene un desnivel considerable pues partimos de unos 910 m y llegamos hasta los 1.560. La duración es de unas 4 horas y media y transcurre íntegramente por un camino bien señalizado salvo el ascenso final desde la Laguna al Cerro (unos 200 m tan sólo). A continuación iré colgando algunas fotos de la ruta incluyendo una foto de la Fuente del Céfano que ya "tiraba" más agua que hace una semana.
|
|
|
|||
|
|||
|
Llegando al refugio de Rechita en donde hay una "curiosa" advertencia.
|
|
|
|||
|
|||
|
A partir del Refugio la niebla se me echa encima y los pinos se visten de blanco, tanto por la niebla heladora como por los nidos de procesionaria.
|
|
|
|||
|
|||
|
Tras un par de horas de ascensión llego a la Laguna de la Iruela y subo al Cerro del Valle. La niebla me impidió disfrutar de las espectaculares vistas del Valle del Guadalquivir aunque la niebla también tiene su "puntillo".
|
|
|
|||
|
|||
|
Para finalizar os dejo algunas de las fotos que tomé durante el descenso hacia las "cervecitas" que me estaban esperando. Saludos y hasta la próxima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Marvi no te recuerdan nada estas fotos? jajaja, menuda mañana pasamos aunque al final me acostumbre a la nieve, ahora este año parece que estoy consiguiendo pasar de ella por ahora... ---Sois inigualables, el Gacela con el Aristeo, y tu con el tiempo, te va la marcha, jajja me alegro que disfrutaras. ---Un saludo Última edición por Sansón; 22-dic-2009 a las 22:43. |
|
|
|||
|
|||
|
Por último os dejo la foto que considero mejor resume lo acontecido el pasado Sábado en la Sierra: mucho frío, mucha niebla y poca nieve. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas fotos Marvi
|
|
|
||||
|
||||
|
El pantano del Tranco esta mañana
El puente de Coto Ríos, hace dos días no se podía pasar Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
perdona raul, me podrias decir que capacidad tiene el pantano del tranco en estos dias, gracias
por cierto muy bonitas las fotos Última edición por salva; 04-mar-2010 a las 00:05. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|