![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Muy buenos dias. En breve voy a ir hacia allí. Iré por la carretera que viene de albacete y no se si coger la carretera que va desde villacarrillo hasta cazorla , o bien la que va desde úbeda hacia cazorla. Un cordial saludo y gracias de antemano
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola que tal!yo tb vivo en valencia,justo mañana voy hacia cazorla,llevo 30 años veraneando alli,por lo tanto decirte que sin duda la carretera de villacarrillo es la idonea.un saludo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Prueba por tomar la salida a La Puerta de Segura y atraviesa todo el parque por la transversal hasta Cazorla. Pasarás por lugares que ni te imaginas que existen.
|
|
|
||||
|
||||
|
---Yo vivo desde hace mucho tiempo en Villanueva del Arzobispo, y unas veces voy por la de Villacarrillo y otras por la que te desvias en Torreperogil.
---Siento diferir un poco de Natalia, pero si es la primera vez es preferible que sigas hasta Torreperojil y Peal de Becero para llegar a Cazorla lo que tienes mas en kms lo ahorras en tiempo y comodidad de carretera, te explico:. ---Al no conocer la carretera, la bajada de Villacarrillo a Mogon es casi todo curvas, y en ese tiempo ya has pasado de Torreperogil, luego te viene la Agrupacion de Mogon y Santo Tome que tienes que pasar por el centro del pueblo con las consiguientes barreras de hormigon en la calle para hacer el trafico lento, con lo que pierdes mucho tiempo, y finalmente y cerca de Cazorla tambien son todo curvas. ---En fin que si quieres comodidad la carretera de Torreperogil, si quieres menos kms por Villacarrillo, tu mismo |
|
|
|||
|
|||
|
Felix lo que el "valenciano" pretende es llegar cuanto antes y por la mejor carretera posible. Ten en cuenta que desde Valencia hay unos cuantos kilómetros y no creo que decirle que atraviese toda la Sierra sea un buen consejo. Los que visitamos el foro a menudo ya conocemos tu pasión por Segura pero ten en cuenta que en este caso estás dando un mal consejo con tal de prmocionar una zona de la Sierra que si es menos visitada desde luego no es porque sea menos bonita, sino porque no ofrece las plazas hoteleras y los servicios que hay en otras parte de la Sierra, y esto es culpa de los que por allí viven, que prefieren dedicarse a otro tipo de actividades. Y todo esto lo digo con conocimiento de causa pues toda mi familia es de Santiago de la Espada. Saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Que yo sepa no ha dicho nada de que tenga prisa por llegar. Le he hecho una indicación alternativa que le llevará media hora más, pero por una carretera y paisajes infinitamente más bonitos.
Y cierto, intento dar a conocer la parte segureña del parque y si fuérais más inteligentes os daríais cuenta de que Segura, añade y no resta atractivo a la opción turística global y en particular de Cazorla que ahora mismo concentra la mayor oferta. Que os picais enseguida. |
|
|
|||
|
|||
|
En absoluto Felix, si por mi fuera cuanto menos gente fuera a Cazorla, mejor, así podría aparcar sin problemas cuando voy para allá, llegar y encontrarme los bares medio vacíos, y sobre todo, nadie por la Sierra y poder disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones; pero hay mucha gente que vive del turismo en Cazorla y necesita que vaya gente para allá. Por eso en las épocas de masificación procuro no ir por Cazorla. Un saludo y no te piques que si he respondido antes ha sido porque pedían un consejo y creo que tu respuesta no era la más apropiada.
|
|
|
|||
|
|||
|
buenas marvi, soy ana la mujer de felix.No hay que picarse, pero puestos a que querais todo el turismo, yo os propongo que pidais a la junta de andalucia que borre de sus letreros informativos la sierra de segura asi os quedais con todo el cotarro para vosotros,al fin y al cabo bien dices que nosotros no vivimos del turismo, pues has dado en el clavo, vivimos de los olivares, de tener un aceite incomparable con denominacion de origen y premios.Y por supuesto de conservan practicamente todo en estado puro como la naturaleza tan impresionante que tenemos por esas sierras.Me alegro leer que tu familia procede de santiago de la espada, al final hasta seremos parientes y todo mi madre y sus padres eran de santiago y tenian su casa alli.Yo voy todos los años alli a pasar un dia me encanta toda esa sierra.Siendo toda tu familia de alli y tu residiendo en sevilla como es que te has vuelto cazorleño?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si llegaré a tiempo, pero sin duda la mejor carretera para llegar antes a Cazorla es desde Villacarrillo, Mogón, Agrupacion de Mogón, Santo Tomé y Cazorla, aunque si ha llovido puede estar la carretera llena de barro debido a los aterramientos. La que va hasta Torreperogil, tiene mucho tráfico y si no vas en horas donde suele ser menos caótica, haces más kilómetros y tardas más. Yo soy valenciano y ahora vivo en Cazorla, pero cuando vivia alli, venia cada 3 semanas para ver a la novia, asi que....... Hay otra carretera por entre olivos, pero no está bien señalizada y a lo peor te perderias por lo que no te quiero liar. Un saludo y buen viaje
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo también soy de Valencia, y cuando quiero llegar rápido y sin problemas de tráfico ni excesivas curvas, voy por Torreperogil, incluso cuando indico el camino a alguien que no ha ido nunca siempre los mando por Torreperogil y llegan sin problemas y a la primera, por Villacarrillo es más corto, pero peor indicado y como dice Sansón se tarda mucho más tiempo, por la Puerta de Segura es más bonito cómo dice Félix, pero es para ir con tiempo de sobra, porque tardas una hora más, y después de 4 horas lo que deseas es llegar ya. Saludos.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|