ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 27-Nov-2012, 00:26
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado Fotos de Paco Luís

.








Y para rematar, esta lindeza





.
Responder Citando
  #92  
Antiguo 27-Nov-2012, 02:32
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Gracias Gualay

Cita:
Iniciado por gualay Ver Mensaje
Muchisimas gracias por esa ruta tan preciosa que nos enseñaste,aunque como todos por aqui estan diciendo el madrugon merecio muchisimo la pena.Ahora mismo acavo de llegar de la sierra de las villas y me he emocionado de ver las fotos. De verdad que veo que sois una gran familia,y me ha dado mucha alegria el poderte conocer a este pedazo de persona que es ANGEL.
Lo siento no poder averos acompañado junto con mis paisanos ,Antonio,Jose y Lorenzo a tomar unas cervezas y estar de tertulia en muy buena compañia de los amigos de jaen ,Menrre,Mariano,y demas,perdonar que no le onga nombres a todos,pero soy muy malo con los nombres el primer dia,como os decia,yo conocia la zona pero mi buen amigo Antonio,el padre del perro de agua "ARGOS "no conocia la zona y fuimos a ver el nacimiento de agua que hay en la Toba,weno esperemos vernos en mas rutas,mañana prometo fotos,gracias amigos.
---Gracias Gualay a ti y a tus amigos, pues fue un placer compartir ruta, siempre salen las rutas diferentes a como las palntea uno te darias cuenta sobre el terreno, pero lo bueno es el intercambio de experiencias y la buen camaraderia.
---Como dije un pena que os perdierais la "penitencia", pero espero no se la ultim vez que nos veamos.
---Un saludo extensivo a todos
Responder Citando
  #93  
Antiguo 27-Nov-2012, 12:22
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado

Hola. Bueno pues nada, que me parece fenomenal que montañeros ilustres como vosotros hayáis pateado a fondo esta rincón serrasegureño que a mi personalmente me fascina. Tengo algunas (pocas) fotos vuestras de este día. ¿Queréis que las ponga aquí, os las mando por correo, o ninguna de las anteriores? Un saludo.
Responder Citando
  #94  
Antiguo 27-Nov-2012, 13:12
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por matterhorn Ver Mensaje
Hola. Bueno pues nada, que me parece fenomenal que montañeros ilustres como vosotros hayáis pateado a fondo esta rincón serrasegureño que a mi personalmente me fascina. Tengo algunas (pocas) fotos vuestras de este día. ¿Queréis que las ponga aquí, os las mando por correo, o ninguna de las anteriores? Un saludo.
Te respondo yo por ellos..... ponlas aqui por favor... Un saludo.
Responder Citando
  #95  
Antiguo 27-Nov-2012, 14:31
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Aun nos queda...

Cita:
Iniciado por matterhorn Ver Mensaje
Hola. Bueno pues nada, que me parece fenomenal que montañeros ilustres como vosotros hayáis pateado a fondo esta rincón serrasegureño que a mi personalmente me fascina. Tengo algunas (pocas) fotos vuestras de este día. ¿Queréis que las ponga aquí, os las mando por correo, o ninguna de las anteriores? Un saludo.
---Pues la verdad es que llevas razon en lo de que es un rincon segureño que fascina.
---Aun queda que patear por ahi, la verdad es que no nos podiamos imaginar todas las vistas y posibilidades que se tienen desde ese lugar.
---En el resto somos senderistas o ruteros del monton, excepto a los que yo llamo "el nucleo duro" Mingo y compañia.
---En cuanto a lo de las fotos, opino como Oberkland, si puedes cuelgalas aqui en el foro, pues conoces mi teoria de patear las sierras ademas de para ver esos increibles paisajes, darlos a conocer a todos los que se asoman al foro.
---Gracias por todo y un saludo
Responder Citando
  #96  
Antiguo 27-Nov-2012, 16:56
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Bonita foto la de Paco Luis, pero la foto .... es esta.
Ahí llevaba ya un rosario y le quedaban unos pocos hasta llegar a la Fuente del Esparto. ¿ O no, Mariano ?


No esperaba que Poyo Alto resultara tan atractivo como resultó.
Verdaderamente es un lugar a visitar que no le tiene envidia a otros puntos de esta bonita Sierra de Segura.
En la ruta anterior ya dejamos plasmado en imágenes las recoletas aldeas de Fuente del Esparto y la Peruela llegando a los Goldones para subir por esa bonita senda, remozada recientemente, entre jóvenes pinos, y llevarnos al bien cuidado Paso de la Viga que te deja llegar al Portillo del Gavilán para divisar de nuevo Prado Maguillo, Los Anchos, Chafarinas y Majada Oscura , estas dos últimas me las indicó Roque al que encontramos en el Portillo y que nos acompañó junto con su familia, unos amigos y Paco Lorite hasta la pista de subida para tomar Poyo Alto.
Al final de la pista nos encontramos en que sí, que comenzaba una senda que posiblemente lleve hasta el collado ................ y que nos sirvió para en un punto donde empezaba a descender tomar una verea de animales que por un claro en vertical nos dejó encontrar un canutillo por el que accedimos a los Poyos (en donde dejé un hito para indicar que se puede bajar en línea recta hasta la senda, aunque girando un poco a la derecha, en bajada).
Tras la contemplación de esta inmensa Sierra de Segura en un día algo turbio para las fotos, pero no para la vista, quedaba, “”lo peor”” , convencer al “belitre elemento” para bajar al collado y tomar la senda que nos bajara a los cortijos de la Fresnedilla, de la que nos informó Roque y al que agradezco, pues siempre resulta muy atractivo “acceder por sendas serranas, hechas por serranos” a los distintos lugares de la sierra.
Es verdad que la bajada desde Poyo Alto resultó algo enmatojada, pero tuvimos suerte, pues podía haber resultado peor.
Al llegar al cortijo de abajo encontramos “””U N S E T E R O”””, o como se llame, y espero que no sea verdad lo que me ha dicho el pariente Juan José Frías y las setas no sean comestibles, porque si se comen, dejamos allí, al menos, cuatro o cinco KILOGRAMOS de setas.
Accedimos a la pista y la dejamos para descender por una lomilla, por indicación del GPS del Galeno, que nos llevó a la misma Peruela y a los coches en la Fuente del Esparto DONDE TIRÉ, por no ilustrado, CASI UN KILOGRAMO DE ESAS SETAS QUE COGÍ EN EL SETERO.
Responder Citando
  #97  
Antiguo 27-Nov-2012, 16:59
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Hora de costumbre

Aparcamiento saturado a la entrada de Fuente del Esparto.

Poyo Alto y abajo la Fuente del Esparto
Responder Citando
  #98  
Antiguo 27-Nov-2012, 17:03
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Animada tertulia en el ascenso.

Paco Luis en cabeza desde el principio. Tenía ganas.

Esperando al del pelo blanco.
Responder Citando
  #99  
Antiguo 27-Nov-2012, 17:06
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado




Inicio del tranco o Paso de la Viga.
Nos adelantamos unos pocos para encontrarnos con Roque y Paco.

Desprendimiento que ya comentamos y que se arreglará ¡!

Se ve de donde se desprendió.
Responder Citando
  #100  
Antiguo 27-Nov-2012, 17:08
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


¡Menudas cuatro patas para un banco!

Mejor Paso


El Lobo ante el Puntal y los Dientes.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:48.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.