ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 30-Nov-2009, 15:59
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Puesta de sol durante el regreso hacia Tiscar.
---Esta foto es para postal, como supisteis hacerlo, a ver si Fernando nos pone algunas de esas que seguro saco tambien muy buenas
--Ah y por lo que vi en las fotos del Lobo rojo no es un camino de rosas el ir cresteando, ya veremos cuando ponga el gacela como se ve el asunto
Responder Citando
  #42  
Antiguo 30-Nov-2009, 22:20
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Esta foto es para postal, como supisteis hacerlo, a ver si Fernando nos pone algunas de esas que seguro saco tambien muy buenas
--Ah y por lo que vi en las fotos del Lobo rojo no es un camino de rosas el ir cresteando, ya veremos cuando ponga el gacela como se ve el asunto
La verdad que al ver las fotos de Lobo Rojo, sobre el cresteo que hicieron, me confirma que es un sitio que no nos lo podemos perder. Piensa que a mi me queda menos tiempo para apuntarme al Inserso que a ellos, pero creo que a esta sí que le podemos hincar el diente. Así que esta ruta no la eches al olvido, que cuando se pueda habrá que repetirla y hacer además el tramo de Collado Angosto.
Responder Citando
  #43  
Antiguo 01-Dec-2009, 12:16
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
La verdad que al ver las fotos de Lobo Rojo, sobre el cresteo que hicieron, me confirma que es un sitio que no nos lo podemos perder. Piensa que a mi me queda menos tiempo para apuntarme al Inserso que a ellos, pero creo que a esta sí que le podemos hincar el diente. Así que esta ruta no la eches al olvido, que cuando se pueda habrá que repetirla y hacer además el tramo de Collado Angosto.
Así es compañeros, no os lo podeís perder. No tiene dificultad y sin embargo las vistas.... No me hicisteis caso pero en la siguiente "aristeareis" como Dios manda. Sansón ya me lo ha prometido.

En cuanto pueda pondré fotos.

Saludos

PD.¿Inserso?. Venga hombre si vas de miedo...
Responder Citando
  #44  
Antiguo 01-Dec-2009, 22:54
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Nombre: Ruta por los Callejones y la Sierra del Pozo

Distancia: 17,4 Km.

Tiempo empleado: 6 h 53 m.

Ruta Gps:



Perfil Vertical:

Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Perfíl ruta GPS.jpg
Vistas: 17
Tamaño:  97,6 KB (Kilobytes)
ID: 629   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Perfil Vertical.JPG
Vistas: 16
Tamaño:  27,8 KB (Kilobytes)
ID: 630  

Última edición por Gacela; 01-Dec-2009 a las 23:00
Responder Citando
  #45  
Antiguo 01-Dec-2009, 23:30
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado



Pico Palomas

Magnífica ruta la realizada el pasado sábado, por los allí presentes, con salida en la Curva de los Vaqueros con destino en primera instancia a la Loma de Cagasebo, pasando por Los Callejones y el Majal Ramblas. Después nuestro segundo destino fue la Sierra del Pozo en su parte sur comenzando en las Hoyas de las Cabañuelas y finalizando en la cadena cercana a la fuente de la Ponderosa. Unos optaron por transitar por la pista que discurre por la Fuente del Artesón, Prados de Cuenca y Puntal del Gato, y otros nos fuimos por arriba, es decir, "aristeamos" cerca de Peña Tejá, La Salteneja, Cerro del Pajarito y finalmente y como estrella el Pico Palomas, tras lo cual, nos descolgamos materialmente hasta coger la pista cerca ya de la cadena, lugar donde habíamos dejado un vehículo.

Buena idea y planificación una vez más de Sansón y Fernándo Linares. Yo realicé hace bastantes años la parte de Peña Tejá hasta el Pico Palomas y fue una gran satisfacción volver por allí.

Saludos a los compañeros de ruta, a saber, Sansón, Fernando Linares, Pacoubeda, Javier de Jaén, Lobo, Muflón 2001 y Majesty.
Responder Citando
  #46  
Antiguo 02-Dec-2009, 23:51
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Thumbs up Chula la ruta

Tengo pendiente esa loma del Cagasebo, de las tres que caen hacia el Sur es la única que me falta. Muy chula la ruta y el diseño, vosotros que podéis que tenéis dos coches y encima son 4x4 porque yo no sé si metería el mío por la pista de Puerto Llano

Un saludo.
Luiso.
Responder Citando
  #47  
Antiguo 03-Dec-2009, 10:29
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Esta foto es para postal, como supisteis hacerlo, a ver si Fernando nos pone algunas de esas que seguro saco tambien muy buenas
Tengo que hacer una aclaración en el tema de esta fotografía. En honor a la verdad, el mérito hay que atribuírselo a Fernando, ya que fue él quién "vió" la fotografía y paró el coche para hacerla. Yo hice también alguna con mi cámara pero la autoría de la foto es suya. Tal vez no hubiera debido colgarla y dejarle a él este honor, pero como me gustó tanto, no me pude resistir a compartirla con los miembros del foro.

Fernando te pido disculpas por este "plagio" y espero que, cuando puedas colgar tu reportaje de la ruta, se puedan ver las fotos de la puesta de sol por el "propietario real" de las mismas. El mérito es todo tuyo.

Saludos
Responder Citando
  #48  
Antiguo 03-Dec-2009, 17:37
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Tengo pendiente esa loma del Cagasebo, de las tres que caen hacia el Sur es la única que me falta. Muy chula la ruta y el diseño, vosotros que podéis que tenéis dos coches y encima son 4x4 porque yo no sé si metería el mío por la pista de Puerto Llano

Un saludo.
Luiso.
Pues cuenta con nosotros pues fue tanta la satisfacción que al poco de terminarla ya estábamos hablando de repetirla e incluso ampliarla. Pero esta vez llegando hasta el final de la loma del Cagasebo para conectar con Puerto Llano y desde luego haciendo todos el tramo desde el cabañas hasta la cadena "por arriba" que es como se disfruta realmente de la ruta.

Ya concretará Sansón contigo la fecha más conveniente para hacer la Sagra. Y después, si tienes a bien, nos tienes que enseñar tus rutas por el Calar del Mundo y de la Sima.

Como te comenté, ahora en el puente, nos vamos a concentrar nuevamente en la Sierra de las Villas y si puedes apuntarte a alguna de las que hagamos en esos días será un placer contar contigo. La idea es la siguiente y de paso me sirve para informar al resto de ruteros que se quieran apuntar:

Sábado: Circular Pico El Cubo. Salida desde el Campamento Gil Cobo, Collado del Perenoso, Blanquillo, La Torquilla, Collado del Pocico, El Cubo y Vuelta por los Hermanillos para después conectar por debajo del Blanquillo con el sendero de bajada habitual a la Cerrada de San Ginés y de nuevo Gil Cobo.

Domingo: Ruta de la Osera.

Lunes: Ruta Peña Corba, Pardal. Salida del Campamento Gil Cobo, Lancha de la Escalera, Jabalcaballo con subida a Peña Corba, Piedras Rubias y Pardal, y bajada por el Cortijo de los Palomares hasta el Pantano de Aguascebas donde previamente habríamos dejado unos coches. Esta ruta es íntegramente la ya realizada el 14 de Febrero de este año con el correspondiente tema abierto al efecto por Sansón y fotografías de la misma.

Martes: Navazalto.

Todo ello podrá sufrir lógicamente modificaciones en atención a la climatología (niebla, nieve, lluvia) pero en principio las predicciones (y ya nos lo dirá Marvi esta noche) apuntan a que, en principio, no nos va afectar a las rutas.

Saludos

Última edición por Gacela; 03-Dec-2009 a las 17:40
Responder Citando
  #49  
Antiguo 03-Dec-2009, 22:34
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Como te comenté, ahora en el puente, nos vamos a concentrar nuevamente en la Sierra de las Villas y si puedes apuntarte a alguna de las que hagamos en esos días será un placer contar contigo. La idea es la siguiente y de paso me sirve para informar al resto de ruteros que se quieran apuntar:
Hay cambios sobre lo establecido incialmente en aras a la participación de los ruteros, y en consecuencia queda el asunto de la siguiente manera:

Sabado: Ruta Peña Corba, Pardal. Salida del Campamento Gil Cobo, Lancha de la Escalera, Jabalcaballo con subida a Peña Corba, Piedras Rubias y Pardal, y bajada por el Cortijo de los Palomares hasta el Pantano de Aguascebas donde previamente habríamos dejado unos coches. Esta ruta es íntegramente la ya realizada el 14 de Febrero de este año con el correspondiente tema abierto al efecto por Sansón y fotografías de la misma. Lugar de reunión en la explanada del pantano de Aguascebas a las 8:00 h.

Domingo: Circular Pico El Cubo. Salida desde el Campamento Gil Cobo, Collado del Perenoso, Blanquillo, La Torquilla, Collado del Pocico, El Cubo y Vuelta por los Hermanillos para después conectar por debajo del Blanquillo con el sendero de bajada habitual a la Cerrada de San Ginés y de nuevo Gil Cobo. Lugar de reunión en la explanada del pantano de Aguascebas a las 8:00 h.

Lunes: Ruta de la Osera. Lugar de reunión en la explanada del pantano de Aguascebas y hora por determinar.

Martes: Navazalto. Lugar de reunión en la explanada del pantano de Aguascebas y hora por determinar.

Todo ello podrá sufrir lógicamente modificaciones en atención a la climatología (niebla, nieve, lluvia) pero en principio las predicciones (y ya nos lo dirá Marvi esta noche) apuntan a que, en principio, no nos va afectar a las rutas.

Saludos

Última edición por Gacela; 03-Dec-2009 a las 23:15
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.