ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 09-Mar-2009, 17:10
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado

Pues mi enhorabuena por las fotos y la ruta, que envidia me dais siempre!!!!me llama la atención la cantidad de agua y nieve. Nosotros vamos el miercoles a intentar ir al puntal de águila para bajar hasta roblehondo y los villares , ya os contaré como está de agua y nieve aquello.
Responder Citando
  #52  
Antiguo 09-Mar-2009, 21:02
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
--Oberkland donde te metes, que tengo que hablar contigo a ver cuando vienes de ruta.
---Esta es la que te tenia de sorpresa reservada si hubieras venido
No sabia que me tuvieses tanto cariño....
Responder Citando
  #53  
Antiguo 09-Mar-2009, 21:35
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

No lo sabes bien, sobre todo teniendo ruta este sabado y de las mas bonitas que te puedes echar a la cara, bajando frente a los tuneles y subiendo al Picon del Haza etc etc, asi es que ponte en contacto conmigo y con Lampa a ver si os animais
Responder Citando
  #54  
Antiguo 10-Mar-2009, 00:30
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Biker Ver Mensaje
Pues mi enhorabuena por las fotos y la ruta, que envidia me dais siempre!!!!me llama la atención la cantidad de agua y nieve. Nosotros vamos el miercoles a intentar ir al puntal de águila para bajar hasta roblehondo y los villares , ya os contaré como está de agua y nieve aquello.
---Mira a ver como anda la pista por la zona del Collado de la Fuente Bermejo (si pasais por alli) y la de Rambla Seca, para hacernos una idea para el sabado
Responder Citando
  #55  
Antiguo 11-Mar-2009, 08:32
micky micky está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2009
Mensajes: 7
Predeterminado los agrios

hola sansón, es fenomenal la ruta que habéis realizado, enhorabuena. Además que como hay tanta agua la sierra debe de estar preciosa hasta bien entrado el verano. Te quería preguntar sobre los agrios, si hay posibilidad de cambiar de vertiente en la cresta del guante, camino del rayal, para llegar al collado de las torcas evitando algunos pasos que hay más difíciles por su cara este, o sea por la izquierda. Me suena que me contaste una vez que hay algún paso que te sitúa en el otro lado, en el derecho y que te conduce hasta las torcas. De ahí hasta el rayal es facil no? y cómo ves tú la sierra a día de hoy x esa zona? será muy difícil andar x ahí x el hielo o nieve? un saludo.
Responder Citando
  #56  
Antiguo 11-Mar-2009, 08:41
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Cita:
Iniciado por micky Ver Mensaje
hola sansón, es fenomenal la ruta que habéis realizado, enhorabuena. Además que como hay tanta agua la sierra debe de estar preciosa hasta bien entrado el verano. Te quería preguntar sobre los agrios, si hay posibilidad de cambiar de vertiente en la cresta del guante, camino del rayal, para llegar al collado de las torcas evitando algunos pasos que hay más difíciles por su cara este, o sea por la izquierda. Me suena que me contaste una vez que hay algún paso que te sitúa en el otro lado, en el derecho y que te conduce hasta las torcas. De ahí hasta el rayal es facil no? y cómo ves tú la sierra a día de hoy x esa zona? será muy difícil andar x ahí x el hielo o nieve? un saludo.
Micky yo la cresta esa no la haría a día de hoy sin crampones y piolet, puede que no haga falta, pero no me arriesgaría sin ellos. Por allí la nieve está muy venteada y donde no de el sol estará helada, si a eso le sumamos la pendiente cualquier resbalón puede ser fatal.

Por cierto, el otro día te mandé un mensaje que no se si has visto.
Responder Citando
  #57  
Antiguo 11-Mar-2009, 12:03
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

---Hola Micky, ya JDC te ha respondido en lo de la nieve y posible hielo, yo cuando estuve el sabado por la zona de Gualay se veia aun el Aguilon del Loco con muchisima nieve.
---Supongo que las temperaturas la derritiran, lo que no puedo saber en que estado esta.
----Efectivamente cuando bajas del Picon del Guante hacia Las torcas, la bajada es muy fuerte y casi con toda seguridad como haya nieve etc sera muy peligroso.
---Bien una vez has hecho la bajada veras una especie de mogotes de piedra, obstaculos muy dificiles de salvar, por lo que por la parte delantera en una pequeña sendilla por la derecha los pasas sin dificultad y de ahhi a las torcas en casi nada.
---La subida desde las Torcas al Rayal no tiene dificultad pues veras los pasos, hay dos, y lo unico cuando ya subes a la denominada corona sigues hacia la derecha circunvalandola y te saca arriba, nunca por la izquierda.
---Pero LO MAS IMPORTANTE LO QUE TE HA COMENTADO JDC, que ultimamente ha andado por la zona del Cabañas y demas y sabe como esta la nieve (yo el otro dia la encontre en tramos cerca del Calar helada), y no es cosa de arriesgar cuando en cualquier epoca de mas calor lo haces sin dificultad.
---Como ultimo recurso si es ue estas decidido, yo me acercaria al Aguilon e incluso a la Navilla y si esta la nieve derritiendose pues veria si podia subir al picon dle Guante, pero ya desde ahi miraria muy bien lo que te he dicho del descenso y luego es que la senda delante de los obstaculos es piedra suelta, y con nieve etc, no se si se podra hacer.
Un saludo y piensatelo y por supuesto no vayas solo.

Última edición por Sansón; 11-Mar-2009 a las 12:07
Responder Citando
  #58  
Antiguo 12-Mar-2009, 08:47
jrvalenciatornaelmalson jrvalenciatornaelmalson está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-August-2008
Ubicación: Cazorla y Torrent
Mensajes: 117
Enviar un mensaje por ICQ a jrvalenciatornaelmalson
Predeterminado

Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
Responder Citando
  #59  
Antiguo 12-Mar-2009, 08:55
jrvalenciatornaelmalson jrvalenciatornaelmalson está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-August-2008
Ubicación: Cazorla y Torrent
Mensajes: 117
Enviar un mensaje por ICQ a jrvalenciatornaelmalson
Predeterminado

Bueno, la verdad es q la excursión fue fabulosa, tanto por la compañia como por la ruta en si.
La verdad es q acabamos rotos todo y Lobo Rojo y yo q abriamos brecha por el calar estábamos hasta las narices de nieve aunque a Paco le mola a mi me da repelus porque me hizo cambiarme de calcetines varias veces y eso q las botas son de Gore tex pero bueno, ya olvidado, pensandop en el deshielo para salir de nuevo.
Un saludo a todos
P.D. El manejo de la Cruzcampo es tras muchos años de entrenamiento
Responder Citando
  #60  
Antiguo 22-Mar-2009, 20:44
lobo rojo lobo rojo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2009
Ubicación: jaen
Mensajes: 1.369
Predeterminado

arbol nevado.....
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.