Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 20-Jun-2010, 11:47
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Borosa,Tranco del Perro, Banderillas,Aguasmulas circular








---En el dia de ayer, realizamos la ruta de Las Banderillas por los riosBorosa y Aguasmulas, ruta efectuada por el que suscribe hace unos tres años, en solitario,y con los datos de Juan Carlos Garcia Gallego de su libro rutas por la Sierra de Cazorla etc, con dificultad muy alta.
---Empezamos cerca de las 6.30 horas en la cadena que impide el paso a los vehiculos a la pista del Borosa, uniendose en este lugar un nuevo senderista Jose que resulto ser tambien de Villanueva del Arzobispo.
---Rapidamente tras pasar por l Cerrada de Elias llegamos a HuelgaNidillo, donde algunos se descalzaron para pasar el Borosa, y otros como yo anduvimos dando vueltas casi media hora para pasar. y al final tambien nos mojamos.
---Desde Huelga Nidillos tras reponer fuerzas subimos hasta el Cortijo de roblehondo, y desdealli siguiendo la goma de suministro de agua, por unos aterrazamientos, hasta el tornajo que hay en Los Torcadillos .
---Ya igualmente trs reponer fuerzas y preparar liquido suficiente, sin perder altura vamos hasta el collado de roblehondo, paso del Tranco del Perro, Pico del Aguila, y ya sin mas dilacion tiramos rectos por el camino mas corto a coger la cuerda de las Banderillas, el tiempo nos acompaña pues hace bastante fresco, lo que nos ayuda pues si hubiera hecho calor hubiera sido infernal esta ruta, Oberkland que no habia repuesto bastante va desfondandose cada vez mas, le esperamos en las casetas de Las Banderillas.
---Igualmente aqui tomamos el bocadillo y nos dirigimos al punto geodesico, par enlazar con la senda y pista que bajamos, para en un momento dado abandonarla y tirar rectos al collado de la Carrasca donde hacemos una nueva parada para que recupere Oberkland.
---Desde el Collado de la Carrasca vamos descendiendo buscando la explanada sin piedras que los pies agradecen, realizando el paso entre dos formaciones rocosas y ya desde ahi al siguiente paso con vistas a la Tina de las Hoyas, rapidamente descendemos hasta el collado del cortijo Cubero en todo lo alto de la cuesta que tambien descendemos y nos llevara a la Fresnedilla.
---Ya solo queda el alpargatazo de nueve kms. hasta Los Bonales, donde en vez de esperar el vehiculo algunos nos tragamos casi mas de tres kms para llegar al camping de los Llanos de Arance donde nos espera la cerveza fresquita.
---Este ultimo tramo a mi me termino destrozando la planta de los pies, pues aunque y iba mentalizado y preparado, no somos de hierro, asi que ahora adescansar y reponer fuerzas.
---Ruta muy buena, con todo el tipo de paisajes posibles, y vista de animales pero peligrosa con mucho calor, y se hace eterno el regreso por la pista.
---Total calculo casi 34 kms de distancia y lo del desnivel acumulado yo no tengo gps, y lo deconozco, pero partimos de unos 700 mtrs. y ascendemos a 1993 que tienen Las Banderillas, descendiendo igualmente casi a 700 mtrs.
---Esto ha sido todo buenas vacaciones, y hasta la proxima.
---Continuo poniendo fotos

Última edición por Sansón; 20-Jun-2010 a las 12:24
Responder Citando