ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 02-Nov-2009, 03:25
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Responder Citando
  #12  
Antiguo 02-Nov-2009, 03:26
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado




---En la cerrada
Responder Citando
  #13  
Antiguo 02-Nov-2009, 03:28
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado




--En el puente colgante
Responder Citando
  #14  
Antiguo 02-Nov-2009, 03:30
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Responder Citando
  #15  
Antiguo 02-Nov-2009, 03:31
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado


---La ultima por ahora
Responder Citando
  #16  
Antiguo 02-Nov-2009, 09:58
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Talking Me pierdo las mejores.......

Me pierdo las mejores.... O sea, que el "Eje del mal" (mis compis Reme y Majesty) decide dejar el cortijo de la puerca por irse a comer??????... eso me suena de algo..... tendré un Déjà vu???? Y encima les premias llevandoles a la cerrada de Castril??????......... Definitivamente.... me pierdo las mejores......
Responder Citando
  #17  
Antiguo 02-Nov-2009, 10:52
Majesty Majesty está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Mensajes: 82
Predeterminado En defensa de los interfectos...

Amigo Over, que no te lie el Comandante, que el semireuse estuvo totalmente justificado, y fue absolutamente venial.
Estos fueron los hechos desde la versión de los interfectos.

Iniciamos la ruta normalmente y con buen ánimo, si bien este que escribe por razones particulares viene desde Murcia esa misma noche, con muchas dudas sobre mis fuerzas, ya que salí de una celebración de boda sobre las 4 de la mañana, y empalmé al viaje seguidamente. Y todo el mundo sabe lo que se toma en bodas cuya celebración se demora hasta esa hora. No obstante, repito, que salimos con buen ánimo al encontrarnos buen grupo y un día precioso.

Subimos al Nacimiento del Castril, que anda el pobre con poquísimo caudal, de los menores que quizás hemos visto otras veces en estas fechas, y nos vamos al Barranco de la Osa, tejo milenario, y por la perfecta senda de la Osa, subimos al primer collado. ( Ese sendero nos habría llevado directos al cortijo de la puerca).

Hasta entonces hemos subido unos 400 metros de desnivel de los casi 900 que había que hacer. Allí descansamos y tomamos algo. Yo personalmente comienzo a sentirme francamente débil, con algo de malestar estomacal, con una sudoración anómala, etc y comienzo a ver que no voy a pasar un gran día precisamente. ...Y comienzo a comentar que la ruta hasta ahí ha estado perfecta, pero que lo que me apetecía ya en ese instante era seguir a la Puerca y así a las 3 de la tarde estariamos tomandonos un buen arroz en el camping de Los Cortijos... La gente ríe...algunos ya incluso se atreven con claridad a decantarse con seguir a la Puerca, y a por el arroz... jeje

Pero el Comandante dice que desde allí, para arriba todo el mundo, en perpendicular a la dirección de la Puerca( la del arroz), y subimos por el lomo del pliegue de la ladera dirección del cerro de la Carrasca. la subida se inicia por unos minisendrillos, subidas de lascas de piedra muy grandes y lisos, y algo de la intuición montañera habitual de Sansón. El grupo asdiende lentamente, ganandose altura de forma rápida. Se va viendo claramnete quién va mal. Miguel Angel, lleva tiempo sin salir y además me indica tener alguna dificultad, por lo que ambos comenzamos a atrasarnos.

Bebeemos agua, paramos y volvemos a beber, pero no podemos seguir el ritmo, está claro. Por fin hemos llegado arriba a la cota 1820 metros, las planicies fantasticas de la cima de la montaña. Hemos ascendido ya unos 760 metros.

Allí mi instinto me va llevando hacia la izquierda, zona más suave...Justo en frente, tenemos el pico del Cerro de la Carrasca. es imponente, a mi de verdad, en mi estado me da miedo, por lo escarpado del pico. Se encuentra al final de una cadena de picos seguidos, que es tan escarpado que no es cresteable. Se ve que hay que subirlo por uno de sus barranquetes. Cuál de ellos, cuaklquiera sabe. El gráfico que yo llevaba de Luiso, no era lo suficientemnete descriptivo para saber exactamnete por donde lo abordaron, era a mano alzada, con trazo grueso, y era complicado saber exactamente como lo subieron ellos.

Allí el panorama es que Paco se pone a buscar setas, con cero ganas de encaramarse al pico, ( sólo nos faltaban menos de 150 metros, pero vaya tela), Amparo y Marina, con subir allí arriba han cumplido, Reme se solidariza con ellas en menos que canta un gallo, lo dicen, Miguel Angel no puede, y el fantasma del arroz planea en la mente de casi todos...jeje !!!Comandante lo siento!!!

Yo que con intentar no montar un número de vómitos y demás, tengo bastante, me voy a ver a Sansón, le indico lo que que creo es mejor para subir por lo que yo estuve mirando con la mejor voluntad y le indico ya a Sansón que parte del grupo no subimos, que nos vamos a ir bajando, a la puerca, que ya nos veremos abajo.

Muy aliviados de la que nos hemos librado, el grupo de los interfectos nos vamos como un tiro para abajo. En el Cortijo de la Puerca tomamos agua y descansamos algo, ya con la idea clara que al final el arroz, ya no nos lo quita nadie...Desde el cortijo de la Puerca, por el camino del caracol hasta el cortijo de los tubos.

Por experiencia sabemos que es imposible, que ni en helicopetero, ellos bajen antes de 2 horas. Y como el Camping está a 2 minutos, pues nos vamos allí a recupararnos. Cosa que hacemos, con especial alegria y consenso de todos. Nos da un poquito de verguenza el dudoso honor de haber amariconado un poco la ruta, pero lo disimulamos pidiendonos otro tercio, y por fin llega el arroz, y ya nadie se acuerda de nada malo.

Ahora nos vamos a por el grupo que subió al pico, y el resto ya lo ha contado bien el Comandante.

!Menudo rollo!

Última edición por Majesty; 02-Nov-2009 a las 17:18
Responder Citando
  #18  
Antiguo 02-Nov-2009, 11:28
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado ¿Que tendrá el cortijo de la puerca???

¿Que tendrá el cortijo de la puerca???.... te has parado a pensarlo?????.... es pasar por alli y darte voluntos de alquilarle un caballo al pastor del cortijo.... o de irte al Collado Cerecino a beber cerveza.... O al camping a comer arroz.... En fin, todo está bien, siempre que uno disfrute con ello y no fastidie a nadie. Un saludo y nos vemos el sabado.
Responder Citando
  #19  
Antiguo 02-Nov-2009, 13:19
Majesty Majesty está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Mensajes: 82
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Me pierdo las mejores.... O sea, que el "Eje del mal" (mis compis Reme y Majesty) decide dejar el cortijo de la puerca por irse a comer??????... eso me suena de algo..... tendré un Déjà vu???? Y encima les premias llevandoles a la cerrada de Castril??????......... Definitivamente.... me pierdo las mejores......


!Que curioso!
El último reuse voluntario que yo he hecho, hace ya unos meses, se larbó ahí mismo, subiendo a la Puerca. Pero esa vez fuiste tú mismo el ideólogo, jeje

Debe de ser un influjo cosmico de ese lugar...Gran lugar, desde luego.

Me juego contigo lo que quieras, que si llegas a venir, amigo Over, tú capitaneas la lista de los interfectos iscariotes, jeje
SALUDOS.
Responder Citando
  #20  
Antiguo 02-Nov-2009, 15:23
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado !Que tendra el Cortijo de La Puerca! jajaja

Cita:
Iniciado por Majesty Ver Mensaje
!Que curioso!
El último reuse voluntario que yo he hecho, hace ya unos meses, se larbó ahí mismo, subiendo a la Puerca. Pero esa vez fuiste tú mismo el ideólogo, jeje

Debe de ser un influjo cosmico de ese lugar...Gran lugar, desde luego.

Me juego contigo lo que quieras, que si llegas a venir, amigo Over, tú capitaneas la lista de los interfectos iscariotes, jeje
SALUDOS.
--Efectivamente al final os voy a tener que dar la razon a los dos con el influjo ese del Cortijo de la Puerca, pues nosotros al descender casi nos enriscamos, y por si fuera poco la persona mayor que la vez anterior cuando ibais vosotros algo tocados, se ve que al verme con el pelo blanco y decirle que ibamos hacia Las Empanadas recordais que dijo "este hombre tan mayor es imposible que suba a Las empanadas" jajaja.
---Pues esta vez como me adelante a los otros que se quedaron reponiendo fuerzas en los tornajos, la misma persona al verme a lo lejos (no se si me reconoceria o por el pelo blanco que soy inconfundible), al verme que ya estaba en la senda de descenso (el caracol) me grito diciendo "Tenga vd. cuidado a ver si se cae por ahi que es muy peligroso), jajaja.
---Total que vaya con el Cortijo de La Puerca jajaja
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.