ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 09-Nov-2009, 18:38
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado Agradecimiento

Gracias por deleitarnos con los reportajes a los que por edad ya no nos es posible hacer esos recorridos.
Amigo virtual por no conoceros personalmente. Un saludo para tos de Viejo Serrano.
Responder Citando
  #22  
Antiguo 09-Nov-2009, 18:54
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
Gracias por deleitarnos con los reportajes a los que por edad ya no nos es posible hacer esos recorridos.
Amigo virtual por no conoceros personalmente. Un saludo para tos de Viejo Serrano.
---Gracias a ti Viejo Serrano por seguirnos, aunque sea en la distancia, somos un grupo de diferentes puntos de la Geografia (Alicante, Murcia, Jaen, Lucena, Linares, Ubeda, etc), que hemos congeniado, ya que nuestro objetivo principal independientemente de hacer rutas, es darlas a conocer a todas las personas que como tu, igual no pueden efectuar esos recorridos (yo con 63 años ya me van pesando algo), y como siempre difrutar al maximo de toda la belleza de estas sierras, en camaraderia y buena armonia que nos lo hace pasar muy bien.
---Repito las gracias y es un placer el conocernos aunque sea por Internet.
---Un saludo
Responder Citando
  #23  
Antiguo 09-Nov-2009, 21:59
Javierdejaen Javierdejaen está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: Jaen
Mensajes: 231
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
--- ya que nuestro objetivo principal independientemente de hacer rutas, es darlas a conocer a todas las personas que como tu, igual no pueden efectuar esos recorridos (yo con 63 años ya me van pesando algo),
---Un saludo
He de reconocer que te admiro Sansón, ojalá yo tenga tu fuerza y espiritu cuando tenga tu edad, bravo por ti, eres un gran ejemplo para todos y en especial para mi. por otro lado vuestra filosofia coincide plenamente con la mia, creo que los tesoros que encierran la sierra han de compartirse y no hay que ponerse en plan mistico ni retrogrado para tratar de conservarlo de manera restringida. mis respetos y mi admiracion sanson.
Responder Citando
  #24  
Antiguo 09-Nov-2009, 22:01
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Saludo a las chicas del hospital

A continuación os paso copia de un mensaje detectado por la compañia de inteligencia.

Copia del mensaje :

De: Alferez Majesty
A: Alto Mando Makinorro

Se ha detectado una frecuente incursión en los hilos de rutas realizadas durante los fines de semana, más concretamente los lunes por la mañana sobre las 11. Hemos estado localizando la procedencia de la incursión y creemos que se realiza desde el laboratorio de un hospital en Murcia. Estaremos atentos por si vuelven a conectarse. Siempre a sus ordenes el Alferez Majesty.....


Un saludo para todas las chicas del hospital de Murcia.
Responder Citando
  #25  
Antiguo 09-Nov-2009, 22:02
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Problemas de tiempo

Por problemas de tiempo, causados por el trabajo... (algunos dicen que tengo mucho tiempo libre....), tardaré unos dias en poner las fotos de la ruta. Un saludo para todos.
Responder Citando
  #26  
Antiguo 09-Nov-2009, 22:27
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javierdejaen Ver Mensaje
He de reconocer que te admiro Sansón, ojalá yo tenga tu fuerza y espiritu cuando tenga tu edad, bravo por ti, eres un gran ejemplo para todos y en especial para mi. por otro lado vuestra filosofia coincide plenamente con la mia, creo que los tesoros que encierran la sierra han de compartirse y no hay que ponerse en plan mistico ni retrogrado para tratar de conservarlo de manera restringida. mis respetos y mi admiracion sanson.
.
---No tiene la mas minima importancia, y me alegro de veras que tu filosofia de las sierras coincida con la nuestra, igual podemos coincidir en alguna salida para que nos conozcas.
---Efectivamente estoy de acuerdo contigo que no hay que ser retrogrados ni misticos con estos temas, y que todo lo que sea dar conocimiento de estos tesoros para que otros los puedan disfrutar sea bienvenido, y que no deben de ser como propiedad particular, maxime cuando me consta que personas como tu o los que conozco no vamos con otro afan que el de admirar la belleza de la sierra e ir descubriendo poco a poco todos los magnificos lugares de la misma sin esas posibles trabas que muy bien sabes que a veces se ponen.
---Animo, que por lo poco que te he visto en tu participacion en este foro, si continuas asi podras llegar mucho mas lejos que yo, pues tienes edad y tiempo suficiente (yo empece en esto de la sierra con 55 años).
---Y te repito las gracias por tus respetos y admiracion que no merezco.
--Un saludo y a ver si coincidimos en alguna ruta.
Responder Citando
  #27  
Antiguo 10-Nov-2009, 12:31
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Tenemos el defecto de no saber lo que tenemos hasta que lo perdemos o hasta que no se "ve". Y que mejor que verlo que a través de aquellos que tienen la bendita suerte de poder hacerlo y además de manera habitual. Es por ello que, como ya he comentado en varias ocasiones, es para mi una obligación además de satisfacción compartir mis imágenes y experiencias de estas maravillosas montañas con todos los que lo deseen que, bien por imposibilidad o por distancia no pueden "vivir" lo que nosotros, privilegiados, vivimos. Yo lo se bien pues también vivo en la distancia y cuando no puedo estar por estos lares me "consuelo" con las fotografías de otros tantos buenos foreros que comparten esta filosofía.
Ruta GPS:




Perfil vertical (dedicado a Sir Oberkand):


Última edición por Gacela; 05-Nov-2010 a las 13:39
Responder Citando
  #28  
Antiguo 10-Nov-2009, 12:35
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Responder Citando
  #29  
Antiguo 10-Nov-2009, 17:14
Majesty Majesty está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Mensajes: 82
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
No pude ir por razones que conoces, pero no he dejado de pensar en vosotros.
Me alegro que todo fuera bien, aunque considero un fracaso medio cesto de setas por todos o sólo son tuyas. Todos esperábamos la gran setada o la madre de todas las setadas
¿Que hicisteis el domingo?


Hola Abelardo,
Llego en este instante de la Nava de San Pedro. Me dio pereza venirme el Domingo, y el Lunes...lo mismo. Por fin, esta mañana, me he venido a casa. Es increible, la tranquilidad de este paraiso, especialmente entre semana.

Abelardo, nosotros también te recordamos mucho, que no nos acostumbramos ya, a que no vengas junto con el resto del grupo. Ya me contaron que te resultó imposible acercarte y espero que no tardemos mucho en volver a salir juntos.

Estamos pasando un bonito Otoño, y no nos queremos perder, ni una sóla oportunidad de disfrutarlo en nuestro sitio favorito.

Uno está muy alegre y a gusto en la Sierra, disfrutando con los compañeros de ruta en este paraíso. Y supongo esa alegria se nota desde fuera, jeje
Pero sois unos mariquitas, que le sacais punto a todo. JeJe Efectivamente, debía de ser ya el único rutero que iba pertrechado de vaqueros y camisa a la Sierra.


El Domingo, se marchó casi todo el mundo, y sólo nos quedamos Mingo, Gacela, su mujer Tere, Muflón2001 y yo mismo. Tras disfrutar de la compañia de tantos amigos juntos, cuando se marchan se nota mucho hueco, pero somos muchos, y cada uno tiene desplazamientos complejos y circunstancias que atender. Pero los que nos quedamos, nos animamos juntos y no fuimos a hacer una corta, pero interesante ruta, que Mingo tuvo a bien mostrarnos.

Salimos de Fuente Bermejo para abajo, por las umbrías de la derecha, según bajamos, junto a la fuente antigua. Allí encontramos unas setas magníficas. Muchas. Es un lugar más alto y fresco, que el de Puerto Baco del Sábado, y encontramos setas de todo tipo, y níscalos, para exportar. Muy fuertes y sanos. Ahí , por el mayor frescor no ha atacado aún la mosca. Supongo es ese el motivo.

Todas las ramas de pinos de las cumbres circundantes expuestas al viento, presentaban ya un color blanco. Gacela hizo fotos que espero ponga seguidamente, ya que me dejé la cámara en La Casa. El viento soplaba y el aire era ya claramente otoñal. Por fin frío en la cara, ese sonido que siempre me traslada a mi niñez, cuando veía " El hombre y la Tierra" de Felix Rodriguez de la Fuente... fuffffff !Esos cambios de estación otoñales!.
Me apetecía sentirlo.

En las partes altas, expuestas al viento, las hojas se muestran ya, totalmente blancas. Pero aún no es nieve. Es hielo en las hojas de pino. Agujas finas de hielo, que crecen longitudinal y trasversalmente a lo largo de ellas. El viento las tira en todas direcciones, y nos bombardea con estas agujas de hielo, que aunque Muflón dice le hacen daño en la cara, a su padre y a mí, nos está encantando sentir. !Ya necesitábamos sentir este frio que estamos hartos de la temporada de Verano!

De allí retomamos la senda antigua de piedra que viene de la Calarilla y tras cruzar este valle, sube en perpendicular al mismo, hasta la cumbre y te deja al otro lado e la vertiente, justo en el Collado Cerecino, donde a primera hora de la mañana dejamos un coche, para regresar. Cosa que hicimos a las 3 de la tarde, a nuestro refugio de La Casa de La Nava de San Pedro, donde disfrutamos de una comida, que para variar, nos preparó Tere, la mujer de Gacela, a la que le hacía ilusión preparar una comida alicantina en la Sierra, y Jose, amablemente le dejó por un rato su cocina.

Comimos estupendamente todos juntos, con Jose y Basilio, junto a la chimenea, que el día frío por fin lo requería.

En plena sobremesa recibimos la visita de Juan Pedro ( Antiguo arriero de la Nava, conocido como "El Pinche", que reside en su cortijo Junto a Vado Carretas. ). Alguien sacó el famoso libro serrano de Justo Cuadros y yo mismo me ofrecí a leer en voz alta algún capitulo del mismo, con las risas y comentarios del mencionado protagonista. !Gran momento!. Se que os habría encantado, sobre todo a mi gran amigo Sansón. Tal y como diría el poeta, "con quien tanto quiero".

Sobre las 8 y media de la tarde, nos dejó ya la familia de Gacela, que no terminaban de despedirse. Besos y más besos. jeje.

Finalmente vino a visitarnos Antonio, El Cabrero...Pero amigos, esa es ya otra historia...

Un fuerte abrazo a todos.

Última edición por Majesty; 10-Nov-2009 a las 18:00
Responder Citando
  #30  
Antiguo 10-Nov-2009, 17:49
Majesty Majesty está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Mensajes: 82
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
A continuación os paso copia de un mensaje detectado por la compañia de inteligencia.

Copia del mensaje :

De: Alferez Majesty
A: Alto Mando Makinorro

Se ha detectado una frecuente incursión en los hilos de rutas realizadas durante los fines de semana, más concretamente los lunes por la mañana sobre las 11. Hemos estado localizando la procedencia de la incursión y creemos que se realiza desde el laboratorio de un hospital en Murcia. Estaremos atentos por si vuelven a conectarse. Siempre a sus ordenes el Alferez Majesty.....


Un saludo para todas las chicas del hospital de Murcia.

Definitivamente, Sir Over eres el mejor espía después de Rubalcaba, con su Sitel. Jeje
Pero cuidado, que no todos los lectores son de nuestro equipo, jeje

Por cierto, porqué no trabajas un poquito hombre, que España está muy mal, y si todos hacen como tú, esta crisis no la levantamos ni en 7 años.

PD. Espero Sansón se haya ya recuperado del susto nocturno que le dio una rechoncha hawaiana.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.