ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 27-May-2011, 19:26
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

si señor, muy buena pinta tiene esta ruta, Cabañas ¿ el camino esta muy perdido ? y esperamos nos digaís el grado de dificultad, me a gustado y sino pasa nada en breve la intentare hacer desde La Hoya del Ortigal
saludos
Responder Citando
  #22  
Antiguo 27-May-2011, 19:33
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Thumbs up Enhorabuena

Una subida muy chula sí señor... y como dice Luis, poco transitada

Enhorabuena por abrir caminos olvidados y GRACIAS por compartirlos.
Responder Citando
  #23  
Antiguo 27-May-2011, 19:54
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Enhorabuena Cabañas por la rutilla

Este pino seco mirando al Castellón de los Toros es muy fotogénico:
Cita:
Iniciado por Cabañas Ver Mensaje
Así estaba en el Año 2006:


Y así en 1997 (diapo escaneada):
Responder Citando
  #24  
Antiguo 27-May-2011, 20:45
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Talking Por Tutatis, estos Romanos estan locos

Pedazo rutón el que habeis realizado. Cabañas se nota que es la primera vez que subes a Las banderillas, pues si hubieses estado antes, no habrías pensado el subir por ahi.... Gasta cuidado con los frescales que se dan contigo.... Un saludo para todos y ENHORABUENA POR EL RUTON.

P.D. Sansón, te dije de repetir Las Banderillas, pero por donde siempre, vale???? jejeje.
Responder Citando
  #25  
Antiguo 27-May-2011, 20:55
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Aun tiene que haber sanson para rato

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Pedazo rutón el que habeis realizado. Cabañas se nota que es la primera vez que subes a Las banderillas, pues si hubieses estado antes, no habrías pensado el subir por ahi.... Gasta cuidado con los frescales que se dan contigo.... Un saludo para todos y ENHORABUENA POR EL RUTON.

P.D. Sansón, te dije de repetir Las Banderillas, pero por donde siempre, vale???? jejeje.
.
---Ya hace tiempo que se le esta dando vueltas al tema, incluso el dia antes de la hazaña me llamaron y estuve a punto de embarcarme, pero como por ahora con una ruta me sobra par l rodilla desisti.
---Visto lo visto, ahi se pueden quedar las Banderillas con sus guitarras sus cuerdas y sus tocaores jajaja.
---No subo ya visto lo visto por ahi ni a tiros jajaja.
---Enhorabuena a todos.
---Yo me conformo conque mañana me lleve Domingo por sus territorios de La Nava y aledaños. (este es otro que anda detras de mi dos años para meterme en la Cerrada de la Canaliega, pero no lo consigue, yo con la Cerrada del Pintor tengo de sobra)
Responder Citando
  #26  
Antiguo 28-May-2011, 05:05
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
[Solo informar que los pinos que hay en la subida y en el Hoyazo, fueron repoblados a principios de los años cincuenta del siglo pasado,plantados por la mayoría mujeres que se desplazaban desde las Canalejas y y todas las aldeas que limitan y las plantas eran acarreadas por mulas/los y burros/rras.
Según creo esos pinos son pinos silvestres (pinus sylvestris) . Los únicos que yo sepa de toda la Sierra.
Responder Citando
  #27  
Antiguo 28-May-2011, 11:42
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado

Que buena ruta, lástima que no dispongo de tiempo para hacer esas rutas tan espectaculares.
Gracias por las fotos.
Responder Citando
  #28  
Antiguo 29-May-2011, 12:32
Juanjo Juanjo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2008
Ubicación: Linares
Mensajes: 1.282
Predeterminado

Mi más sincera enhorabuena, yo que le tengo pasión a toda la zona del Aguasmula, siempre he tenido curiosidad de subir por algún sitio que no sea el habitual que ya hemos hecho unas pocas veces, ¡y bien que nos lo has mostrado!, preciosa ruta y de mérito.

Es fantástico que entre unos y otros nos vayamos atreviendo con hacer diferentes variantes de lo que ya se conoce, tu aportación ha sido fenomenal, y estoy en que para ser tu primera subida al Banderillas, la has hecho de diez.

Un saludo.
Responder Citando
  #29  
Antiguo 30-May-2011, 17:03
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Preciosa subida esa,

¿como te dio por hacer esa ruta?
¿sabias de la existencia de ese camino, o de lo que queda de el?
Lo digo porque está muy muy perdido y meterse por ahí a la aventura es echarle narices. Seguro que disfrutaste muchísimo decubriendo los restos del viejo camino.

Para mi, que lo descubrí sin saber que existiera en el año 97, fue una de las excursiones más chulas y más retadoras que he hecho en mi vida por la sierra. Me lancé por allí sin saber si llegaría o tendria que darme la vuelta, y el encontrarme con ese caminillo y recorrer lo que queda de el fue todo un cúmulo de sensaciones. Hasta ahora solo conocía de otra persona que lo haya andado. (lo conocí 6 años después).
Ya quedan muy pocos sitios inéditos en la sierra.

Por lo que pudo intuir en el track, parece que en más de un momento fuiste sin camino. (no me extraña, es que hay trozos en que ya no hay nada y es imposible saber por donde podría continuar, hay muchos tramos de boj cerrado que lo tapan todo).

Saludos,
Luis, la ruta llevaba varios meses (o años) averiguando y consultando el amigo J.R. que tenía muchas ganas de hacerla.
La verdad es que para mí fue impresionante y super-preciosa. Efectivamente el camino (aunque nuestra intención era la de seguirlo sin prisas para intentar hacerlo sin abandonarlo), en algunos sitios estaba totalmente perdido, y solamente la intuición nos hacía que un paco mas adelante nos lo volviésemos a encontrar.
Responder Citando
  #30  
Antiguo 30-May-2011, 18:25
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JDC Ver Mensaje
Según creo esos pinos son pinos silvestres (pinus sylvestris) . Los únicos que yo sepa de toda la Sierra.
No se cuantos pinos prevalecieron de aquella plantación, lo que si se es que entre el Cinto de los Frailes y el Hoyazo se plantaron miles, no recuerdo cuantos, por que fueron controlados por mi. Igual se plantaron en el mismo año 1954/55. Las umbrías de las Canalejas, las solanas de los Centenares hasta cerca de las Huelgas y del Collado Majal de la Caña hasta de frente de Las Espumaredas.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.