ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 31-May-2011, 06:59
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
[Solo informar que los pinos que hay en la subida y en el Hoyazo, fueron repoblados a principios de los años cincuenta del siglo pasado,plantados por la mayoría mujeres que se desplazaban desde las Canalejas y y todas las aldeas que limitan y las plantas eran acarreadas por mulas/los y burros/rras.
También hay una subida mucho mas corta subiendo por la margen izquierda de la Piedra del Agua Mula al Majal de la Carrasca. que con precaución no es difícil pero consume energía por la pendiente que tiene hasta coronar la dicha Piedra de Agua Mula. (La Margen izquierda es mirando a la subida).
No sabes como, los desconocedores de todo este tipo de datos te agradecemos la importante información que nos aportas.
Muchas gracias en nombre de todos.
Responder Citando
  #42  
Antiguo 01-Jun-2011, 07:09
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado ¡¡Eso si es una auténtica aventura!!

Después de ver los comentarios de los experimentados conocedores de la sierra, hablar con JR, con Pepe Úbeda y ver la ruta y las peripecias pasadas, solo me queda felicitaros; JR y Mercedes, Pepe, César y Justi esta ruta, seguro habrá sido la más exigente y dificultosa, tanto por lo quebrado del terreno, como lo perdido del camino y la incertidumbre del "no saber". Un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena. Seguro que la satisfacción recompensó los malos momentos.
Ya veo que hay que termerle a Justi y otra cosa; seguro César, que el "cochecito", se salió en bastantes ocasiones del caminillo,

un saludo

Última edición por Juan José Frías Mora; 01-Jun-2011 a las 07:11
Responder Citando
  #43  
Antiguo 01-Jun-2011, 08:35
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mochilero Ver Mensaje
si señor, muy buena pinta tiene esta ruta, Cabañas ¿ el camino esta muy perdido ? y esperamos nos digaís el grado de dificultad, me a gustado y sino pasa nada en breve la intentare hacer desde La Hoya del Ortigal
saludos
Mochilero, aunque el grado de dificultad es elevado, no lo es para una máquina como tu, eso si, el camino está bastante perdido. Saludos
Responder Citando
  #44  
Antiguo 01-Jun-2011, 08:37
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Una subida muy chula sí señor... y como dice Luis, poco transitada

Enhorabuena por abrir caminos olvidados y GRACIAS por compartirlos.
Luiso, creo que esta ruta es de las que te hubiese gustado hacer, aunque se que toda esta zona te la conoces bastante bien. Un saludo.
Responder Citando
  #45  
Antiguo 01-Jun-2011, 08:39
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Enhorabuena Cabañas por la rutilla

Este pino seco mirando al Castellón de los Toros es muy fotogénico:


Así estaba en el Año 2006:


Y así en 1997 (diapo escaneada):
Increible la comparativa de estas fotos, si no te fija bien casi dirías que es la misma foto. Gracias por tu aportación. Saludos
Responder Citando
  #46  
Antiguo 01-Jun-2011, 08:42
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Pedazo rutón el que habeis realizado. Cabañas se nota que es la primera vez que subes a Las banderillas, pues si hubieses estado antes, no habrías pensado el subir por ahi.... Gasta cuidado con los frescales que se dan contigo.... Un saludo para todos y ENHORABUENA POR EL RUTON.

P.D. Sansón, te dije de repetir Las Banderillas, pero por donde siempre, vale???? jejeje.
Oberkland, creo casi con total seguridad, que efectivamente la mejor subida al Banderillas es la tradicional que normalmente viene haciendo Sansón. Un saludo
Responder Citando
  #47  
Antiguo 01-Jun-2011, 08:44
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
.
---Ya hace tiempo que se le esta dando vueltas al tema, incluso el dia antes de la hazaña me llamaron y estuve a punto de embarcarme, pero como por ahora con una ruta me sobra par l rodilla desisti.
---Visto lo visto, ahi se pueden quedar las Banderillas con sus guitarras sus cuerdas y sus tocaores jajaja.
---No subo ya visto lo visto por ahi ni a tiros jajaja.
---Enhorabuena a todos.
---Yo me conformo conque mañana me lleve Domingo por sus territorios de La Nava y aledaños. (este es otro que anda detras de mi dos años para meterme en la Cerrada de la Canaliega, pero no lo consigue, yo con la Cerrada del Pintor tengo de sobra)
Eso de no subir lo dices porque aún no estás bien del todo. En cuanto estés al 100 x 100 no tendrías problemas de ningún tipo.
Un saludo.
Responder Citando
  #48  
Antiguo 01-Jun-2011, 09:21
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Después de ver los comentarios de los experimentados conocedores de la sierra, hablar con JR, con Pepe Úbeda y ver la ruta y las peripecias pasadas, solo me queda felicitaros; JR y Mercedes, Pepe, César y Justi esta ruta, seguro habrá sido la más exigente y dificultosa, tanto por lo quebrado del terreno, como lo perdido del camino y la incertidumbre del "no saber". Un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena. Seguro que la satisfacción recompensó los malos momentos.
Ya veo que hay que termerle a Justi y otra cosa; seguro César, que el "cochecito", se salió en bastantes ocasiones del caminillo,

un saludo
Juajosé, el cochecito estaba totalmente despistado, no sabía si iba o venía. Un saludo
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.