ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 25-Sep-2011, 10:08
Caminante Caminante está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: Jaén
Mensajes: 219
Predeterminado

Una ruta impresionante. Sana envidia poder andar por esos parajes. Y para mi un detalle de nostalgia. Mi primera ruta en Cazorla, con apenas 18 años, fue al nacimiento del Aguamulas. No he vuelto a pisarlo, a pesar de haber pasado muy cerca de el.
Si encarta otra ruta por la zona me apunto.
Saludos
Responder Citando
  #52  
Antiguo 25-Sep-2011, 12:40
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Enhorabuena a todos los participantes por esta impresionante ruta que, junto con la que hicisteis hace algunas semanas, abre una ventana a la, hasta ahora, impenetrable zona del corazón de las Banderillas.

Gracias Cabañas y J.R. por explorar estos lugares casi imposibles y compartirlos en el foro.

Gracias Juan José por describir esta ruta demostrando que eres un auténtico “espadachín del verbo”. Si la ruta ya me provoca gran envidia por sí sola, con estas descripciones, adjetivos y metáforas, me producen sensaciones difícilmente descriptibles y muy emotivas.
Desde aquí elevo tu crónica a la categoría de arte literario digno de ser plasmado en un libro de rutas, ya que cada una de tus palabras con adjetivos escogidos y acordes 100% a las fotografías que nos muestras, descubren tu gran pasión por la sierra y lo extraordinariamente bien que lo exteriorizas y lo plasmas con el texto de tus comentarios.
Gracias por compartir con todos tus vivencias y emociones.
Responder Citando
  #53  
Antiguo 25-Sep-2011, 21:49
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Buenas tardes:
Aunque no soy el artífice de esta ruta, pues lo son JR y Cabañas, a los que les rendiré pleitesía mientras viva, por llevarme por estos indómitos lugares, me hago partícipe de tu compresión por la exigencia de la ruta. Realmente no sé como Moss aguanta el ritmo que le impones. Soy veterinario y he visto multitud de razas valientes, aguerridas y con gran fortaleza, pero te aseguro que uno de tu raza (ahora me dirijo a Moss), no tiene igual. ¿Como aguantas a ese tío que te lleva por esos lugares?. Lo único que puede ser, es que sois de "la misma pasta", duros, austeros, sobrios y ascetas de la sierra. Únicos que comprenden que el gozo y el sudor se dan la mano en cada ruta,

un saludo Moss y dáselos de mi parte a tu guía
En realidad, es a mí al que le cuesta seguir el ritmo a Moss

Y sí que es cierto que es un compañero inigualable. Me siento muy afortunado de hacer montaña a su lado y ojalá que esta alegría dure muchos años más
Responder Citando
  #54  
Antiguo 26-Sep-2011, 11:52
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Voy a enmarcar tu comentario

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Envidia, más que por la ruta, tengo envidia de ese verbo, esa descripción de la naturaleza y de tus sentimientos. Este reportaje es sublime. Lo mejor que he visto en los foros. Enhorabuena. Lo tuyo es pura literatura. Pronto veremos tu libro de memorias por estas sierras y se va a vender como rosquillas.

Hay algo, sin embargo, que echo de menos: las otras criaturas que no son JR y Cabañas, que parecen superhombres. Sé que Agustín es fuerte y atrevido, pero no veo a Chari en esos berenjenales o bojes. Si hicieron el mismo camino que tú, me quito el sombrero y todo lo demás hasta quedarme en pelotas.

Enhorabuena a todos y todas.
La verdad es que la ruta, su dureza y su belleza inspiran, y "solo", hay que buscar las palabras que reflejen esas emociones.
Agustin y Chari se portaron como autenticos campeones. Era la primera vez que coincidiamos y espero volver a encontrarnos,

un fuerte abrazo

Última edición por Juan José Frías Mora; 26-Sep-2011 a las 11:57
Responder Citando
  #55  
Antiguo 26-Sep-2011, 11:56
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Lo del canto de sirenas, ¡¡¡es que es asi!!!!

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Enhorabuena a todos los participantes por esta impresionante ruta que, junto con la que hicisteis hace algunas semanas, abre una ventana a la, hasta ahora, impenetrable zona del corazón de las Banderillas.

Gracias Cabañas y J.R. por explorar estos lugares casi imposibles y compartirlos en el foro.

Gracias Juan José por describir esta ruta demostrando que eres un auténtico “espadachín del verbo”. Si la ruta ya me provoca gran envidia por sí sola, con estas descripciones, adjetivos y metáforas, me producen sensaciones difícilmente descriptibles y muy emotivas.
Desde aquí elevo tu crónica a la categoría de arte literario digno de ser plasmado en un libro de rutas, ya que cada una de tus palabras con adjetivos escogidos y acordes 100% a las fotografías que nos muestras, descubren tu gran pasión por la sierra y lo extraordinariamente bien que lo exteriorizas y lo plasmas con el texto de tus comentarios.
Gracias por compartir con todos tus vivencias y emociones.
Gracias Paco, espero que sin mas tardar, en esta proxima primavera podamos repetir la ruta porque cuandos caminemos por esos extraordinarios parajes podras comprobar que me quede muy corto en la descripcion y en las emociones que brotan a cada paso,

un fuerte abrazo y hasta pronto
Por cierto me han contado que disfrutateis y mucho de la ruta del Puntal; espero poder compartirla con vosotros en una proxima ocasion.
Responder Citando
  #56  
Antiguo 26-Sep-2011, 13:30
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Cabañas con paso firme, sobrao, que se dice

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje

Que maravilloso lugar!!!!
Andrés senior (que ha perdido bastantes kilos y está hecho un chaval), Cabañas y JR
---Cabañas es normal que fuese con paso firme y sobrao, pues venia de recibir "un repaso " la semana anterior por parte del Lobo rojo y Pepe Cabrera en la subida de la pista del Arroyo de Mojoque a Las Lagunillas, y de paso Andres "Senior" tambien se llevo su correspondiente "racion".
Responder Citando
  #57  
Antiguo 26-Sep-2011, 13:33
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado Información.

Hola Caminantes: Ya en una ocasión no hace mucho hice mención del camino desde el nacimiento del Agua mula por las guitarras, el Hoyazo a las banderillas y también hay otra subida desde dicho nacimiento al majal de la carrasca a las banderillas; subiendo por la izquierda de la piedra del Agua Mula al majal de la carrasca con mucha precaución por tener piedras movedizas. Un saludo.
Responder Citando
  #58  
Antiguo 27-Sep-2011, 06:38
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
Hola Caminantes: Ya en una ocasión no hace mucho hice mención del camino desde el nacimiento del Agua mula por las guitarras, el Hoyazo a las banderillas y también hay otra subida desde dicho nacimiento al majal de la carrasca a las banderillas; subiendo por la izquierda de la piedra del Agua Mula al majal de la carrasca con mucha precaución por tener piedras movedizas. Un saludo.
Efectivamente, por ahí tambein hay una subida.
Hace meses subí por ahí hasta la pista de las Banderillas, que se alcanza justo donde hay un pino seco muy caracterrístico.

Como comenta viejoserrano, hay que tener cuidado, sobre todo si las piedras están húmedas, pues hay un paso que puede resultar resbaladizo. En otro punto hay que ayudarse de las manos para superar un pequeño resalte, y luego hay zonas de esas de las que das dos pasos para adelante y uno para atrás.

Si a alguien le interesa puedo poner unas fotos, aunque igual os resulta como a mi, más interesante aventurarse y descubrir la subida por vosotros mismos. Yo soy de los que prefiere ver las películas sin saber de que van.
Responder Citando
  #59  
Antiguo 27-Sep-2011, 10:29
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile El foro lo lee mucha gente

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Efectivamente, por ahí tambein hay una subida.
Hace meses subí por ahí hasta la pista de las Banderillas, que se alcanza justo donde hay un pino seco muy caracterrístico.

Como comenta viejoserrano, hay que tener cuidado, sobre todo si las piedras están húmedas, pues hay un paso que puede resultar resbaladizo. En otro punto hay que ayudarse de las manos para superar un pequeño resalte, y luego hay zonas de esas de las que das dos pasos para adelante y uno para atrás.

Si a alguien le interesa puedo poner unas fotos, aunque igual os resulta como a mi, más interesante aventurarse y descubrir la subida por vosotros mismos. Yo soy de los que prefiere ver las películas sin saber de que van.
---Si puedes poner fotos mejor.
---Pues yo soy de la opinion de que los riesgos los justos, es decir que al igual de la senda que va de las Grajas a la pista de los Mirabuenos adverti de que estaba en muy mal estado y era peligroso el ir por ella por algun derrummbe, (yo no vuelvo a pasar por ella en ese estado)igual es bueno saber el estado del terreno del que hablais, ya que si vas con una persona que sabe los pasos e incluso te ayuda vale, pero arriesgarse o aventurarse lo veo innecesario.
---Quiero dejar bien claro que no es que diga que no lo hagais los que soy mas jovenes y estais mas preparados, sino que hay muchas personas con cierta edad y limitaciones (pongamos mi caso), u otras que salen poco a la sierra, leen esto de que se puede hacer e investigar y luego pasa lo que pasa....
---En fin cada cual es libre de sus actos pero no creo sea bueno ir solo o aventurarse solo por esos lugares sin conocerlos,(los que habeis estado sabeis de la dificultad de andar por ese terreno sin conocerlo) por eso a veces aunque resulte pesado y repetitivo en las rutas me gusta poner fotos de pasos caracteristicos o claves para evitar problemas a los que entran y ven o leen estas cosas y luego lo intentan solos.
---Repito solo es mi opinion muy particular, cada cual que haga lo que quiera (aun no han conseguido que haga esta ruta y lo han intentado al igual que llevan 3 años intentando que haga la Canaliega y no la he hecho).

Última edición por Sansón; 27-Sep-2011 a las 10:33
Responder Citando
  #60  
Antiguo 27-Sep-2011, 16:31
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Luis.

Cabañas,... viando el mapa, ¿salisteis de La fresnadilla, o solo has puesto lo que no es pista?, tambien veo que tuvisteis que penar bajando directamnente desde la Fresnedilla a la cueva del Torno junto al río.... hay trozos delicaíllos.[/QUOTE]

Efectivamente Luis, como se nota que eres un perfecto conocedor de todos estos hermosísimos lugares.
Salimos desde la Frenedilla, con lo cual, y como muy bien dices, tuvimos que penar algo por no atacar directamente desde la Cueva del Torno. El inicio exacto, así como la información correcta, ya la tenemos corregida por si en un futuro decimos de volver a realizar esta maravillosa ruta.
Nos acordamos de tí cuando pasamos por el pino seco, comentado que habías puesto en el foro dos fotos de ese mismo pino, pero con restrospectivas de varios años atrás.
Un saludo.

Última edición por Cabañas; 27-Sep-2011 a las 16:33
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:19.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.