ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 27-Sep-2011, 16:38
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
Hola Caminantes: Ya en una ocasión no hace mucho hice mención del camino desde el nacimiento del Agua mula por las guitarras, el Hoyazo a las banderillas y también hay otra subida desde dicho nacimiento al majal de la carrasca a las banderillas; subiendo por la izquierda de la piedra del Agua Mula al majal de la carrasca con mucha precaución por tener piedras movedizas. Un saludo.
También nos acordamos de ti "Viejo Serrano" comentando lo que en su día pusiste en el foro respecto a la repoblación de pinos que en su día (por los años 50) hicieron sobre todo las mujeres de las cortijadas entonces habitadas de la sierra.
Un fuerte abrazo.
Responder Citando
  #62  
Antiguo 27-Sep-2011, 19:53
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Si puedes poner fotos mejor.
...
... por eso a veces aunque resulte pesado y repetitivo en las rutas me gusta poner fotos de pasos caracteristicos o claves para evitar problemas a los que entran y ven o leen estas cosas y luego lo intentan solos.
...
Bueno, a veces el resultado de poner fotos de ciertos sitios es justo el contrario, que hacen de efecto llamada,... gente las ve y se aventura sin estar preparada y luego pasa lo que pasa,...

En los últimos años se ha incrementado el numero de accidentes en montaña, y creo que puede ser porque mucha más gente se aventura. Se puede encontrar mucha información de rutas y se aventura gente por sitios que de otra forma solo lo harían personas más experimentadas. Además, no siempre la información que encuentras es fiable, y en ocasiones confunde más que ayuda.

Pero bueno, ... mi comentario iba en otro sentido.... Creo que no lo has entendido del todo.

Cuando decía "aunque igual os resulta como a mi, más interesante aventurarse y descubrir la subida por vosotros mismos. Yo soy de los que prefiere ver las películas sin saber de que van.", lo decía sobre investigar sin saber si se puede o no pasar. Cuando fui hace 14 años por las Guitarras no sabría se podría llegar a Las Banderillas o me tendría que dar la vuelta. Muchas veces me he tenido que dar la vuelta, tampoco quiero correr riesgos innecesarios. Pero si finalmente lo consigo o encuentro una senda perdida que no sabía de su existencia,..eso me da una satisfacción mayor que si estuviera siguiendo una ruta que ya he leído de gente que la ha hecho o he visto fotos.

Pero claro, poco o nada queda ya inédito. Quizás digo esto porque tengo nostalgia de hace 20 o 30 años, cuando la Sierra era para mi una extensión enorme de terreno desconocido y la iba descubriendo poco a poco sin tener buenos mapas ni referencias de lo que iba a encontrar. Ahora es otra época y eso ya no es posible.

Ahora pondré algo sobre esa subida desde el Nacimiento.
Responder Citando
  #63  
Antiguo 27-Sep-2011, 20:37
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado Pardales-Banderillas...

Hola. Felicitaros por esta ruta pero tengo una duda, quizás ingenua, que no sé que respuesta tiene.
¿El tramo Bonales-Fresnedilla no aparece en la ruta? ¿Cómo lo hicisteis?
Creo que alguien ya ha preguntado al respecto.
Gracias por anticipado.Un saludo.
Responder Citando
  #64  
Antiguo 27-Sep-2011, 21:16
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Buenas noches, la ruta que aparece es la que se realizó caminando. Afortunadamente la ida y vuelta la hicimos en todoterreno, al contratarlo con la empresa Turisnat. Digo afortunadamente porque, de no hacerlo así, hubiésemos dormido en alguna bujea. Ya has visto que a pesar de todo llegamos de noche. Yo soy uno de los que besaba el suelo, al modo de Juan Pablo II.

un saludo.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.