Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 05-May-2017, 18:21
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado Fuente Acero-Collao Peguera-Barranco Cueva los Caracoles-Fuente del Tejo-Fuente Romer


Ruta del MIERCOLES 03-05-2017
Salida desde la Casa forestal de Fuente Acero, para dirigirnos al Collao de la Peguera y visitar la Peguera que da nombre a ese Collao.
Por un camino prácticamente perdido, descendemos hasta el rio Guadalentín con la intención de cruzar a su margen izquierdo, y remontar parte del Barranco de la Cueva de los Caracoles hasta girar a la derecha y pasar por “Collao Verde”, “Fuente del Tejo”, Peguera del Bailaor”, y visitar “Fuente Romero” con la intención de mantener los últimos remiendos que hicimos hace unos meses junto al Amigo Pepe Cabrera y Juan José Frías.
Aunque el tubo lo habían quitado, lo volvimos a “remendar”, pero lo importante de la visita al nacimiento, fue la grata sorpresa que nos llevamos al ver cómo han reparado la goma que llevaba el agua hasta Poyo Tribaldo, y que con gran satisfacción pudimos comprobar posteriormente a su paso por el cortijo, cómo el agua mana de nuevo en su fuente. ¡!!!MARAVILLOSO!!!
Desde “Fuente Romero” continuamos en busca de la senda que sube a los “Torcales del Lobo”, para en sentido descendente ir en busca del “Vado las Carretas” dirección a “La Trinchera” donde habíamos dejado un vehículo, y así terminar esta preciosa ruta.
Responder Citando