Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 10-Sep-2013, 19:20
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado

Ya veo lo conocedores que sois de la sierra, concretando punto por punto todos los nombres.
Solo aclarar que en los tiempos que la zona que hacéis referencia estaba muy poblada, cualquier camino era difícil perderse y más los del recorrido de esta ruta de referencia, por ser caminos de herradura muy transitados.
El camino o senda del cortijo Tío Ratón o más conocido en mis tiempo por cortijo Arroyo del Hombre no discurría como ahora que con las sendas y pistas forestales se cambiaron.
De Coto Ríos por Collado de Las Tablas, Casas de la Tablas sin cruzar el Río Agua mula por unos molinos que había al perder de vista las viviendas de Casas de las tablas, seguía el camino por margen derecha subiendo hasta las juntas del Arroyo del Hombre donde, se separaban los caminos, cruzando el río el que se dirigía a las Canalejas-Pontoes pasando por cortijo Tío Ratón, las Grajas, los Alguaciles, las Canalejas.
El otro camino era el que se dirigía a Santiago de la Espada que seguía dirección el Mulón sin pasar por el cortijo hasta pasar la Cueva del Torno donde se unía con el que venía de los Villares y Roble Hondo y cruzaba el río hacía la Fresnadílla y Cubero.
No Quiero con esto aburríros de masiado solo aclarar los itinerarios antiguos de los caminos llamados vecinales.
Un saludo.
Responder Citando