Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 10-Sep-2013, 16:11
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Bonales-Tío Ratón-Las Grajas-Centenares-Canalejas-Los Estrechos-Cortijo de las Ánimas

Exigente ruta que se inicia en la Casa Forestal de los Bonales y sube por la pista del río Aguamula hasta tomar el desvío del cortijo del Tío Ratón y Las Grajas. Tras visitar la cerrada y cueva del mismo nombre, ascendemos por la zona de los Huertos Nuevos hasta el cortijo de los Alguaciles. Salimos a la pista de Las Canalejas y la abandonamos tras unos cientos de metros, para ascender a la loma por un viejo camino que nos conducirá a la pista de la casa forestal del Prao de la Peguera. Esta pista también la abandonamos pronto para tomar el viejo camino que nos llevará directamente a Los Centenares. Después de un buen refrigerio, cruzamos hacia Las Canalejas, donde su fuente saciará nuestra sed. Atravesamos la zona de Los Estrechos de Los Centenares y salimos a la pista que sube del puente de Hierro. Tras kilómetro y medio de recorrido por la pista, iniciamos un fuerte descenso por el cortafuegos y después, por un viejo camino muy poco definido hasta completar una fuerte bajada hasta el cortijo de las Ánimas.

Mientras esperábamos el coche hicimos un par de kilómetros muy relajados y tranquilos por la pista del pantano del Tranco hacia el Llano de Arance.

Quiero incidir en la complicación que tiene la bajada hacia el cortijo de las Ánimas, recomendando mucha precaución a los que se decidan realizar esta ruta, pues el camino está muy perdido y cerrado de maleza. Recomiendo ser acompañados de una persona conocedora del lugar o, en su defecto, que tenga experiencia y buena orientación en caminar por el monte.


Os dejo alguna información.


Mapa



Perfil


Datos de la ruta

Distancia recorrida: 23,98 Km
Altitud mínima: 657 m - Altitud máxima: 1488 m
Desnivel acumulado subiendo: 967 m
Desnivel acumulado bajando: 968 m
Grado de dificultad. Moderado a alto
Hora de salida: 9h 10’
Hora de llegada: 19 h 45’
Duración de la ruta: 10h 35’
Fecha: Sábado 04/09/2013
Circular: No


Enlaces

Picasa:


https://picasaweb.google.com/1018382...93217492875202


Wikiloc:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5207405
Responder Citando