TurismoEnCazorla.com
Principal | Dónde Alojarse | Ofertas | Blog nuevo | Agenda | Galería | Anuncios | RSS XML RSS 0.91

Foro del viajero

Ayer se emitió el reportaje del incendio en Antena 3 y más

Autor: Muflón 77
Enviado: 07 de Agosto de 2008, a las 15:06

Pues eso, ayer de chiripa vi en el Método Gonzo el reportaje sobre el incendio del Puerto de Las Palomas y la verdad es que, a mi parecer, fue algo pobre. Normalmente en este tipo de programas emiten mucho menos de lo que en un principio graban. Se echaron en falta más opiniones contrastadas (técnicas, ciudadanas y políticas), para nada se nombró el desastre del incendio del 2005 (que multiplicó por 4 el de Arroyofrío) y el tiempo fue muy excaso. Habló la Directora del Parque cuyas explicaciones me resultaron realmente insuficientes para la responsabilidad que tiene esta mujer. No aportó nada que no supiera cualquier persona que ve "in situ" el incendio (verdaderamente lamentable sus explicaciones). No obstante, MENOS ES NADA y desde aquí mi aplauso, reconocimiento y enhorabuena por los que tuvieron la iniciativa de dar a conocer a voz pública esta situación (muchas gracias).

Por otro lado, de limpieza en casa de mis padres encontré entre polvo y vieja bibliografía un libro de principios de los 70 llamado "El Coto Nacional de Cazorla" de Francisco Rueda Casinello, Editorial Everest, ya con las hojas amarillas y algo desgastadas pero de enorme valor para mí. Leyendo y viendo sus increíbles ilustraciones me transporté a cuando era un "pequeñajo", a principios de los 80, recuerdos borrosos de que cómo era aquello, y es inevitable pensar de cómo es ahora (no hago juicios de valor, sólo la diferencia tan abismal habiendo pasado 30 años). En la Hoya de la Albardía todavía vivían 5 personas y en Arroyofrío sólo 90, exisitía el parque cinegético de la Nava de San Pedro, etc...
No sé si el anterior Coto, ya ahora Parque ha mejorado haciendo un análisis general (instalaciones, cuidado medioambiental, calidad de vida de los serranos, del ICONA a Egmasa, y un largísimo etc.). Esto lo sabrá mejor que nadie quien día a día tiene la suerte de despertarse frente a ese maravilloso paraíso que es Cazorla, Segura y La Villas.
Un saludo.
Responder mensajeResponder a este mensaje | Añadir nuevo mensajeNuevo mensaje | Lista de mensajesLista de mensajes | Buscar mensajesBuscar

Dónde Alojarse | Ofertas | Dónde Ir y Qué Ver | Agenda | Galería | Anuncios

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Principal Página Principal / Arriba