TurismoEnCazorla.com
Principal | Dónde Alojarse | Ofertas | Blog nuevo | Agenda | Galería | Anuncios | RSS XML RSS 0.91

Foro del viajero

RE: RE: Vuelven las lluvias

Autor: El Marvi
Enviado: 06 de Mayo de 2008, a las 15:01

Ya lo he dicho en otras ocasiones, cuando hay un mes lluvioso casi siempre, la entrada de la luna nueva ese mes ha coincidido con un cambio de tiempo a peor. Cuando ese cambio de luna coincide con un tiempo anticiclónico y muy estable, es muy difícil que se produzcan lluvias generalizadas en ese mes. Esto no tiene fundamento científico de momento, pero realmente es así, sin ir más lejos la entrada de la anterior luna nueva creo que se produjo el 6 de Abril y mira la que cayó. Lo de la luna creo que es (como se dice en teoremas matemáticos) una condición necesaria pero no suficiente, es decir, si cuando cambia la luna el tiempo se inestabiliza es posible (que no seguro) que el mes sea lluvioso; si por el contrario, el tiempo es estable o anticiclónico es muy posible que tengamos un mes seco en general. Esto que cuento lo vengo observando desde hace años y casi nunca falla. Saludos.
Responder mensajeResponder a este mensaje | Añadir nuevo mensajeNuevo mensaje | Lista de mensajesLista de mensajes | Buscar mensajesBuscar

RESPUESTAS A ESTE MENSAJE
RE: RE: RE: Vuelven las lluvias

Autor: Gacela
Enviado: 06 de Mayo de 2008, a las 16:01

Os recomiendo que veáis esto por si os puede aportar algo sobre el tema:

http://www.meteored.com/ram/1681/verdades-y-fantasias-sobre-la-luna/

En buena medida estoy de acuerdo contigo. Aqui en mi tierra se tiene tradicionalmente muy en cuenta las fases lunares en las epocas de las temidas "gotas frías" (o como se le llaman ahora SCM o CCM, sistemas o complejos convectivos de mesoescala). Y personalmente he experimentado la relacición lunar con éstos fenómenos a lo largo de los años. Pèro como bien dices, como coadyugante no como determinante.

Saludos

Responder mensajeResponder a este mensaje | Añadir nuevo mensajeNuevo mensaje | Lista de mensajesLista de mensajes | Buscar mensajesBuscar

Dónde Alojarse | Ofertas | Dónde Ir y Qué Ver | Agenda | Galería | Anuncios

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Principal Página Principal / Arriba