Aviso JavaScript

Parece que su navegador no soporta JavaScript, o lo tiene desactivado. El sistema requiere que JavaScript est? habilitado en su navegador.

Por favor, habilita JavaScript en tu navegador y recarga esta página.

Tierraventura Cazorla, Excursiones en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Multiaventura, Rapel, Tirolina, Paint Ball, Descenso de Cañones, Barrancos. Rutas guiadas. Caballos y excursiones en 4x4 . Cazorla, Sierra de Cazorla

Tierraventura Cazorla. Turismo Activo. Campamentos

Ctra. de la Sierra, km. 16,5 - La Iruela - 23476 - (Jaén)  –  Cómo Llegar
  Tel. 953 71 00 73 - 687 95 73 55  –  E-mail  E-mail  –  Precios (pdf)

TIERRAVENTURA CAZORLA, es una empresa dedicada al ocio, la aventura y el deporte para todas las edades. Desde 1998, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Somos especialistas en grupos que buscan otra forma de hacer turismo y disfrutar de la naturaleza y el deporte. Tenemos el privilegio de trabajar en el Parque Natural más grande es España, por el que sentimos un profundo respeto por su cuidado y conservación. Nos apasiona nuestras trabajo y queremos hacerle sentir a nuestros clientes nuevas sensaciones, superar sus propios miedos y que tengan un recuerdo inolvidable. Organizamos actividades de multiaventura, viajes escolares, ciclos formativos, asociaciones, incentivos, grupos de amigos, familias,...siempre guiados por expertos profesionales.

Vía Ferrata La Mocha

Esta vía ferrata está equipada en el pico de la Mocha junto al pueblo de la Iruela. De fácil de acceso tanto a su entrada como a su salida, es un recurrido escalonado donde se alternan los tramos verticales con repisas para terminar con una vertical en el cono superior, una travesía horizontal y un puente tibetano. El recorrido equipado son unos 560 metros mas una alternativa de nivel fácil que evita el tramo del cono superior de 150 metros. El camino de regreso es por la vieja senda de montaña de las Ánimas, también existen las posibilidad de continuar hacia prado redondo y enlazar con el GR7 con dirección a Cazorla o al interior del parque natural. El nivel se va alternando entre 2 y 3 siendo el tramo del cono superior el más exigente tanto física como psicológicamente.
Subir

Descenso de Cañones

En los últimos años, esta actividad ha experimentado un fuerte auge, siendo cada vez más las personas que prueban a pasar el día entre pozas, cascadas y paredes de roca de forma turística con TIERRAVENTURA. El Descenso de Cañones como deporte te permite enfrentarte a diferentes itinerarios entre rocas y ríos de forma autónoma. Para ello debemos ser conscientes que es un medio tan cambiante como divertido, pero muy exigente técnicamente. El descenso de cañones o barrancos es la actividad reina de los deportes de aventura en verano. Se desarrolla íntegramente en un medio natural, rocoso y acuático de increíble belleza y que sólo se puede disfrutar con esta actividad. La práctica del descenso de cañones o barrancos consiste en seguir el cauce por donde discurren las aguas de un río. Es muy similar a la espeleología, pero a la luz del sol, sin necesidad de remontar lo descendido, por lo que el esfuerzo, material y riesgo disminuyen aunque no desaparecen. Esta actividad se realiza en la Cerrada del Utrero y consiste en bajar por el cauce de un río (Guadalquivir), acompañados y guiados por uno o dos expertos monitores, dando saltos a las pozas, haciendo rappel y salvando los obstáculos. El nivel es iniciación/medio y asequible a todo el mundo que se mueva normalmente. Es un barranco amplio y de fácil acceso a todas sus pozas excepto a la poza de la Ventana, lo que lo convierte en un barranco ideal para la iniciación, todas la dificultades (saltos, rapeles, etc) se pueden evitar, cuando llueve mucho el río crece hasta niveles que hacen casi imposible su bajada, el resto del año tiene un caudal constante presentando un recorrido muy acuático. Es calizo, con pozas cristalinas y bonitas cascadas.
· Duración: 3 ó 4 horas.
· Incluye: Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia.
Subir

Circuitos Multiaventura (Senderismo, Rappel, Tirolina, Escalada)

La Tirolina, consiste en una cuerda anclada a dos puntos mas o menos horizontalmente y tensada a modo de puente colgante. Para desplazarse por ella es necesario utilizar un arnés, que permite mantenerse colgado de la tirolina sin esfuerzo, unido a la cuerda por un sistema de poleas que se deslizan por ella. Una vez colgado, y dependiendo de la pendiente de la cuerda, el participante desciende hasta un sistema de freno dinámico que reducirá la velocidad gradualmente hasta detenerse. También existe la posibilidad de colocar la cuerda sin pendiente, lo que se denomina un "puente tibetano".

El Rappel, deporte que consiste en descender por una cuerda fijada a un anclaje situado en la parte superior del desnivel que queramos salvar. Un arnés mantiene colgados de la cuerda a los participantes y utilizando distintos sistemas mecánicos de frenado, se puede controlar la velocidad del descenso sin tener que realizar apenas esfuerzo.

El Senderismo es una actividad deportiva no competitiva, que se realiza por caminos, sendas, preferentemente balizadas. Tiene como objetivos recuperar las antiguas sendas y caminos, mejorar la condición física.

La Escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos a través de paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física propia y por lo general utilizando sólo el propio cuerpo auxiliandose la mayoría de las personas, simplemente por un calzado especial.

Los Circuitos Multiaventura incluyen:
· Senderismo de aproximación.
· La tirolina esta montada sobre la cascada de la Malena con unas impresionantes vistas de Cazorla y sus montañas.
· Las vías de la escalada deportiva están equipadas con un nivel de 5 y 5+ asequibles a todo el mundo y de muy bonito desarrollo.
· Esta actividad se realiza en la zona de Riogazas y la Cascada de la Malena. Es un recorrido por las diferentes técnicas donde el participante aprende a utilizar los materiales empleados y realiza las actividades, el contacto con la roca y la montaña es muy intenso.
· Duración: 3 ó 4 horas.
· Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia.
Subir

Piragua-Kayac

Las embarcaciones impulsadas por remos que conocemos hoy en día proceden de las que utilizaban los esquimales o bien de las canoas canadienses. Ambas han seguido modificándose a lo largo de la historia unas más que otras hasta formar diversas categorías deportivas. El Kayac, es un descendiente de las embarcaciones que utilizaban los esquimales, los "Ka-i-ak", cuya traducción es bote de hombres. El tripulante de este tipo de embarcación va sentado y la impulsa mediante un remo o pala de doble hoja. Se trata de una embarcación cerrada, donde el remero va cubierto hasta la cintura. En sus orígenes se construían mediante el concurso de huesos de animales y sus pieles. Las travesía por pantanos y lagos es otra forma de poder disfrutar de las posibilidades que ofrece el piragüismo. Los recorridos varían en longitud y ofrecen una gran variedad de obstáculos naturales, haciendo estas competiciones divertidas tanto para los deportistas.

La actividad incluye:
· Aguas tranquilas, Pantano del Tranco
· Pequeño curso de iniciación al piragüismo.
· Ruta guiada por la zona de Bujaraiza.
· Piraguas - Kayak, dobles y autovaciables, de gran estabilidad.
· Duración: 2 horas.
· Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia.
Subir

Caballos

Paseo a Caballo: esta actividad se desarrolla, como norma general, por senderos y pistas forestales, dependiendo del recorrido que se elija, puede ser un paseo por el valle del Río Guadalquivir o un recorrido por una pista forestal a un lugar concreto. Siempre acompañados por un monitor que explicará como montar.
· Duración: de 1 hora ó de 3 a 4 horas.
· Incluye: Monitores y guías especialistas y titulados, material técnico necesario, seguro de R.C. y Asistencia.
Subir

Pistas de Rastreo, Gymkana

Pistas de Rastreo es un juego que requiere la participación activa de varios grupos de jóvenes que deben de ser capaces de orientarse mediante símbolos y pistas en un determinado medio natural . Una Gymkana es un juego que se disputa entre varios equipos, que deben completar un recorrido salvando obstáculos, realizando pruebas deportivas y orientándose gracias a pistas dejadas por los organizadores.
Subir

Talleres y Veladas

Talleres de medicina natural, reciclado, huellas, creatividad, ecología, etc. Los Talleres tienen como objetivo principal educar a los grupos de jóvenes a el uso de plantas y técnicas energéticas como medios para conservar la salud. Veladas de gimkana, test callejero, juegos de animación, etc.
Subir

Rutas Históricas

Rutas Históricas por Úbeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no dejan de sorprender al visitante. Podrás contemplar joyas del renacimiento, donde los turistas se asombrarán de las maravillas que encierran estas ciudades. Historia, arte, gastronomía, modernidad, todo esto está presente en úbeda y Baeza. Son muchas las ciudades y los monumentos que Tierraventura te puede ayudar a conocer.
Subir

Guías para Autobús, Excursiones Guiadas y Senderismo de Grupo

Tierraventura dispone de Guías para Autobús, Excursiones Guiadas y Senderismo de Grupo. Para actividades concretas, solicita el presupuesto sin compromiso para realizarlo en base a las necesidades particulares de cada Centro o Colectivo, teniendo en cuenta numero de participantes, numero de días, actividades, etc.
Subir

Compromiso con la Calidad Turística

Galería de Fotos   


Subir

Cómo Llegar a Tierraventura Cazorla  

Garantizamos

  • Empresa Autorizada. Por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
  • Seguridad. Monitores especialistas y titulados. Seguro Responsabilidad Civil y accidentes.
  • Verificado. TurismoEnCazorla.com ha comprobado la dirección y el teléfono que el propietario ha dado de su establecimiento.

Registro: Tierraventura, nº: AT/JA/00002