Aviso JavaScript

Parece que su navegador no soporta JavaScript, o lo tiene desactivado. El sistema requiere que JavaScript est? habilitado en su navegador.

Por favor, habilita JavaScript en tu navegador y recarga esta página.

Contadero Aventuras, Contadero Aventuras :: Centro de Turismo Activo, Multiaventura, Rapel, Tirolina, Paint Ball, Descenso de Cañones, Excursiones en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Cazorla, Sierra de Cazorla

Contadero Aventuras. Campamentos de Verano

Ctra. De Beas de Segura a Cotijos Nuevos, s/n - Cortijos Nuevos - 23293 - (Jaén)  –  Cómo Llegar
  Tel. 648 183 026 - 953 100 988 - 619 100 194  –  E-mail  E-mail

Contadero Aventuras, surge de la experiencia a lo largo de 25 años en la gestión, diseño y organización de actividades multiaventura, ocio y tiempo libre, y de la necesidad de contar con una instalación propia en la cual poder plasmar nuestro estilo propio de trabajo, donde la calidad y la seguridad es nuestro lema.
El equipo del "Contadero Aventuras" cuenta con profesionales debidamente titulados y preparados con un alto grado de experiencia en la realización de actividades. Si deseas conocer las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas de una forma diferente.

Actividades

· Rafting.
Descenderemos en una balsa neumática por los rápidos del río Guadalquivir propulsados por la fuerza humana mediante remos monopala.
· Piraguas en Aguas Bravas.
También ubicada en el alto Guadalquivir, descenderemos en kayak y canoas inmersos en la corriente del río.
· Piraguas en Aguas Tranquilas.
En el pantano del Tranco Iniciación al piragüismo. Ideal para tomar contacto con este deporte. Se podrán realizar travesías de pequeño o largo recorrido según el nivel de los participantes.
· Descenso de Barrancos.
Consiste en realizar un descenso por un barranco o río, descendiendo por sus cascadas y saltos de agua, o simplemente dejándose llevar por la corriente.
· Senderismo y Trekking.
Nos encontramos en el parque natural más grande de España, su alto valor ecológico y paisajístico nos hace tener la posibilidad de disfrutar de su infinidad de sendas, veredas y pistas para realizar espectaculares recorridos adaptados a la condición física de los participantes.
· Rutas en BTT por el parque.
Para participantes con experiencia en BTT (Bicicletas Todo Terreno). Nuestros guías os acompañarán en la realización de excursiones por el corazón del parque.
· Parapente.
El Parapente es un deporte que nació de los montañeros que querían bajar volando las cimas que habían escalado. Se trata de conseguir despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por tus propios medios. Es una zona ideal para el vuelo y aquí se desarrollan numerosos eventos de este deporte.
· Raquetas de Nieve.
Aprovechando las numerosas nevadas que caen en el parque descubriremos otra forma de descubrir sus paisajes utilizando este antiguo medio de desplazamiento por la nieve.
· Paseos y rutas a caballo.
Paseos de una o dos horas por el interior de nuestra finca. Esta actividad está pensada para todos los públicos, tanto para los aficionados a la equitación que podrán disfrutar de preciosas galopadas como para los que nunca han montado a caballo que disfrutarán de un agradable paseo en la naturaleza. Las rutas se adaptan a la edad y nivel de los participantes.
· Tiro con Arco.
Actividad sencilla que nos hará recordar momentos estelares de nuestra pasada historia compitiendo sobre una diana puntuable.
· Paseos en BBT.
Recorridos de poca dificultad en BTT (Bicicletas Todo Terreno) por el entramado de caminos que existen en la finca. Disponemos de bicicletas de varios tamaños para que puedan disfrutar todos los miembros de la familia.
· Circuito de Orientación.
Con la ayuda de un mapa y una brújula deberemos encontrar todas las balizas escondidas en el corazón del bosque. Aprenderemos las normas básicas para saber orientarnos en plena naturaleza.
· Tirolina.
Su nombre proviene de la región alpina del Tirol. En el pasado era el método para transportar cargas entre dos puntos alejados del suelo, y habitualmente son usadas en el Himalaya para cruzar los cauces de los ríos durante las crecidas y los desfiladeros. Experimentaréis una sensación de aventura y diversión.
· Escalada en Rocódromo.
No es necesaria una gran preparación física, pero sí nos daremos cuenta de lo duro que puede ser este deporte practicado en la naturaleza sumándole las inclemencias del tiempo. Es ideal para conocer e iniciarse en esta disciplina. Conoceréis las diferentes modalidades y el material que debe utilizarse para que la actividad sea segura.
· Arborismo.
En al corazón de la Amazonía los naturalistas construían puentes en las copas de los gigantescos árboles para poder desplazarse de árbol a árbol para realizar sus observaciones. Aquí podremos disfrutar de una verdadera aventura en las alturas. Se trata de un circuito construido en las copas de los árboles, con diferentes tipos de puentes (himalayo, mono, tibetano...), por los que tendréis que ir pasando.
· Circuito de trabajo en equipo.
El trabajo en equipo y el espíritu de superación en la realización de las diferentes pruebas que os tenemos preparadas, nos harán pasar momentos de diversión junto con nuestra familia y amigos.
· Talleres - Animación.
Los grupos alojados en nuestro albergue podrán cubrir el poco tiempo libre que nos quede después de vivir tantas aventura.


Subir

Instalaciones del Contadero Aventuras

El Centro de Turismo Activo "El Contadero Aventuras" ofrece sus instalaciones para pasar unos días en contacto con la naturaleza realizando todo tipo de actividades medioambientales y de multiaventura. Contamos con una finca de enorme extensión (150 Ha) dentro de la cual están ubicadas nuestras instalaciones y actividades que constan de:
· Un edificio principal "Cortijo El Contadero" donde podemos encontrar los comedores de invierno y verano, la discoteca, cocinas y almacenes, oficina, lavandería industrial y botiquín de primeros auxilios.
· Un segundo edificio "El Albergue" que dispone de una serie  de dormitorios; de 8 a 14 pax con capacidad para 168 plazas en literas, aseos y duchas, aulas para cursos,  salas multifuncionales para talleres.
·"La Residencia" para profesores y equipos directivos que consta de 5 habitaciones dobles.
· Infraestructura necesaria que se requiere en un centro de este nivel, para poder realizar las siguientes actividades: 2 piscinas, mini golf de 8 hoyos, campos deportivos de fútbol,  voleibol  y cancha de baloncesto, picadero y establos, 2 rocodromos de 10 metros, pista de tiro con arco, circuito de arborismo (puentes en las copas de los árboles), tirolina, circuito de orientación, circuito de aventura, etc.


Subir

Galería de Fotos   


Subir

Cómo Llegar a Contadero Aventuras  

Garantizamos

  • Empresa Autorizada. Por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
  • Seguridad. Monitores especialistas y titulados. Seguro Responsabilidad Civil y accidentes.
  • Verificado. TurismoEnCazorla.com ha comprobado la dirección y el teléfono que el propietario ha dado de su establecimiento.

Registro: Coadecu, nº: AT/JA/00009