Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Fotos | Mapas | Agenda | Multiaventura | Foro | El Tiempo

Rutas de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Rutas a Caballo, Rutas en Bici, Rutas en 4x4, Senderismo en Cazorla.

Ruta a Caballo - Siles - Arroyo de San Blas - Arroyo de las Anchuricas - El Seminario - Peña del Olivar - Siles

Dejando atrás SILES desde nuestro PUNTO DE PARTIDA, ascenderemos suavemente por una pista forestal en buen estado, dirección SAN BLAS, EL PUNTAL y LA LAGUNA.
A 3,3 km dejamos una desviación a la izquierda, para seguir por la pista principal e ir contemplando el fértil valle que forman EL ARROYO DE SAN BLAS y EL RIO CARRIZAS poblado de huertas y cortijos. A lo lejos el pico del CAMBRON de 1.550 m, con su característica forma de sombrero, en cuya cima coinciden los límites de las provincias de JAEN y ALBACETE. Dejaremos pinos carrascos, olivos y romeros para continuar la ruta entre pinos laricios, cornicabras, enebros y chaparros. A 6 km del inicio tomaremos una desviación a la derecha. Desde aquí reconoceremos los pueblos de la comarca SILES, ORCERA, BENATAE, LA PUERTA DE SEGURA, TORRES DE ALBANCHEZ... A la izquierda magestuoso y dominándolo todo, EL PUNTAL de 1.507 m. A la derecha, miradores naturales serán excusa más que suficiente para realizar algún descanso. Iniciado el descenso dejaremos un carril a la izquierda (9 km del punto de partida), que lleva al CORTIJO DE ANCHURICAS, nosotros tomaremos la derecha para continuar nuestra bajada y cruzar el ARROYO DE ANCHURICAS.

Mapa de la Ruta. Haga clic sobre la imagen para ampliar .

Con algunas subidas y bajadas, llegaremos a un cruce en el que una gran construcción da nombre al paraje, EL SEMINARIO, pues en su momento se proyectó como tal. Aquí ( 12,5 km del inicio) tomamos a la derecha, para seguir paralelos a la carretera asfaltada que une SEGURA DE LA SIERRA y HORNOS (izquierda) con SILES (derecha). Tomaremos a la derecha dirección SILES, pasando antes por la zona recreativa y el jardín botánico de la PEÑA DEL OLIVAR a tan sólo 3 km del final de nuestra ruta, SILES. Habremos recorrido 21 km.

Si lo deseas, también puedes realizar Rutas Guiadas en 4x4, Rutas a Caballo, circuitos multiaventura...

Cartografía Complementaria: Plano topográfico de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Escala 1:50.000
Dificultad: Media, por la distancia.
Punto de Partida, 00Km: Situamos nuestro punto 0 al final de la Calle Dr. Vigueras, en el pueblo de Siles.
Distancia: 21 km. (1 Jornada)

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com