TurismoEnCazorla.com

Distancia: 6 Kms.
  Dificultad: Baja
  Desnivel: 150 metos
  Observaciones: Información suministrada por José González Mira.
Esta ruta no dispone de panel de inicio.

LA RUTA

Singular camino de herradura casi perdido, que se correspondía con la antigua senda utilizada para subir a los calares, y para llegar a la zona conocida como Los Voladores, según recuerdan sus moradores, que la utilizaban para llegar más rápido a Siles. Tiene su inicio en la Loma de Roble, bajo el cementerio. Para empezar iremos por un carril hasta llegar al invernadero del amigo Pepe, que nos relatará entrañables historias.

Desde ahí continuaremos por un antiguo sendero de laterles empedrados, mostrándonos las calamidades que debieron pasar nuestros antepasados para realizar este tramo y saldremos a un carril hasta llegar, por encima de unas olivas, al camino que tomamos inicialmente, que cómodamente nos llevará hasta la Era del Concejo, llamado popularmente "Eroconcejo", manantial de aguas que abastecen a Siles y a la zona de huertos y olivares.

Ante Ante nosotros, una magnífica vista del cerro Bucentaina, la Piedra del Agujero, e incluso la localidad de Torres de Albanchez.

Este sendero continúa por el carril hacia la izquierda, pudiendo hacerlo hacia la derecha a la Junta de los Arroyos y la Peña del Olivar. Caminamos por este carril llaneando, con la localidad casi siempre frente a nosotros, al aproximarnos sobre Cerro Lobo, observamos cómo el camino se muestra entre un pinar, para bajar rápidamente hacia Siles.

Red Senderos | Dónde Alojarse | Dónde Comer | Bares | Postales

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com