Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Multiaventura | Dónde Ir y Qué Ver | Fotos | Mapas | Agenda | El Tiempo | Foro

Mesón Asador La Cueva Juan Pedro, El Restaurante La Cueva Juan Pedro en Cazorla, les ofrece una gastronomía típica de la zona en la que destacan sus platos de carne de monte, setas, gachamiga y una variada carta de vinos.. Restaurantes en Cazorla, Sierra de Cazorla

Mesón Asador La Cueva Juan Pedro
Mesón Asador La Cueva Juan Pedro
Plaza de Santa María, 10
23470 - Cazorla (Jaén)
Tlf.: 953 72 12 25
659 80 33 90

logo Contacta con La Cueva Juan Pedro

Menú Brasa | Menú Diario | Menú de Grupos

Mesón Asador La Cueva Juan Pedro

El Mesón Asador La Cueva Juan Pedro, desde 1910, la vieja taberna y Casa de los Clérigos, tenemos la gran fortuna de haber obtenido un edificio que perteneció a su vivienda y la suerte de estar situados junto a las ruinas de Santa María, antes iglesia y hoy auditorium.

Desde el restaurante se tiene una vista panorámica hacia la misma, donde se puede disfrutar de ella y al mismo tiempo poder observar nuestra gran montaña que nos acompaña con el ruido del río Cerezuelo y el arrullo de la fuente de las Cadenas.

Desde que inicio su andadura, la Taberna de Juan Pedro y Filomena, su esposa, probaron suerte en aquella que los arrieros transportaban los productos del campo, trigo, paja, animales etc. tambien antiguamente, plaza de toros en que se realizaba , la feria de ganado en aquella epoca. Juan Pedro, técnico y gran albañil, escabó una cueva para poder acoger con calor familiar a los lugareños de paso, que regentaban la feria, posterior a eso, Agustinita, la abuela, continuó el desarrollo comercial del negocio, dejando asi a doña Mercedes Díaz de la Hoz, donde en su anhelo de cumplir sus sueños realiza un proyecto más grande y difícil ampliación, por atender cada vez mas a la clientela y seguidores de la comida, pues, da un giro y así logra dos salones y una bar, respetando la construcción original, respetando el antiguo horno moruno y por mantener una costumbre que ya se ha perdido, como sentirse en un ambiente acogedor, rústico, hecho en base de piedra y con sus vigas de madera originales donde aún se secan los pimientos y la su gran bodega escavada en piedra viva. Actualmente la familia continúa cuidando los secretos culinarios.

El Mesón Asador La Cueva Juan Pedro dispone de una gran barra donde se puede disfrutar de las tapas tradicionales, pidiendo nuestro surtido variado disfrutará de un amplio abanico de sabores y olores de la cocina tradicional, donde destacamos las setas de temporada y los deliciosos niscalos. Sus acogedores comedores guardan la arquitectura tradicional de la época, que en temporada de invierno sentirá una calidez particular con su braseros de cisco.

En verano contamos con nuestra terraza y bar, el viejo café para atender comodamente a nuetros clientes, donde nos acercamos más a la naturaleza viva... y el frescor de la fuente de las cadenas, donde la gente disfruta refrescandose de ella... y teniendo el privilegio de la ubicación podemos observar la montaña.

La familiaridad ha hecho que, mantengamos nuestras viejas costumbres en el arte de la cocina casera y serrana, preparamos todos nuestros platos con materias primas naturales donde destacamos el tomillo, la hierva buena, mejorana, romero, pimiento seco (choricero) denominado pajarillos.

Su ambiente de montaña hace de su visita un momento muy agradable en donde los niños también disfrutan de este fantástico lugar, ya que junto a nuestro restaurante hay un espacio ideal para las actividades recreativas, con una amplia zona de esparcimiento junto al restaurante en un ambiente ideal para los más pequeños.

Sugerencias y Especialidades: disponemos de todo tipo de platos donde destacamos las carnes asadas en horno de leña, jabalí, ciervo, cordero, cochinillo, osobuco, son entre otras, las delicias de cuantos nos visitan. Sus carnes de monte asadas en ascuas de oliva, y el sentir de las ascuas en su mesa, de nuestras carnes de solomillos de jabali, ciervo, ternera, chuletón de buey, chuletón de ternera, cordero, conejo, pollo, secreto ibérico, y la parrilada de carnes variadas para el sabor y buen gusto del cliente, seguido de quien gusta de los embutidos de la tierra, chorizo y en pescados la generosa trucha del río guadalquivir.

Platos Típicos: descubrirán sabores únicos, por cuidar mucho su elaboración como son el rin-ran, las migas con tropezones (embutidos con pimientos, pajarillos, melón y tocinillo), talarines, ajuarina, gachas, gachamiga, y nuestra deliciosa y aromatica ensalada de pimientos asados al horno, el pisto, los huevos a la cazorleña, las alcachofas fritas, las habas a la cazorleña, zarzuela de verduras y nuestra exquisa parrillada variada de verduras.

Variados: nuestros diferentes tacos curados en aceite de oliva, jabalí, ciervo y cerdo, las deliciosas patatas a lo pobre con aceite de oliva y pimientos verdes, nuestra papas al ajillo, morcilla en caldera, variedad en tortillas, pimientos, esparragos, gambas y seguido de nuestra ensalada gitana, salmorejo, sopa de la casa con garbanzos, nuestras diferentes tablas de pates, la tabla de quesos y la tabla de ibéricos.

Postres Caseros: y para endulzar el paladar nuestos deliciosos postres caseros, tarta de la casa rellena de crema natural y nuestra exquisita leche frita.

Cafés, copas, cocteles: también para pasar un rato alegre después de la comida se puede disfrutar de buen coctel y variedad de cafés, wienes, escoses, irlandeses, jamaicano, ruso y el japonés. En la barra, donde contamos con gran variedad de tragos como son wiskys pasando por el mojito con nuestra hierva buena recojida de nuestra huerta.

Quienes han probado nuestros platos saben que resulta una inolvidable experiencia de placer.

Subir


Galería de Fotos del Mesón Asador La Cueva Juan Pedro

Formulario de contacto de Mesón Asador La Cueva Juan Pedro

Por favor, completa el formulario para contactar con Mesón Asador La Cueva Juan Pedro





Mesón Asador La Cueva Juan Pedro

Plaza de Santa María, 10. (Cómo Llegar)
23470 - Cazorla (Jaén)
Tlfs.: 953 72 12 25
659 80 33 90





Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Multiaventura | Dónde Ir y Qué Ver | Fotos | Mapas | Agenda | El Tiempo | Foro

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Inicio Arriba / Página Inicio