ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

Hasta el 40 de Mayo……

09 de Junio de 2008 por Marvi · Sin comentarios

Buenos días, tal y como os decía el pasado Jueves, para inicios de esta semana era probable que el tiempo se inestabilizara en el área mediterránea y los pronósticos se han confirmado, e incluso esta inestabilidad ha llegado algo antes de lo previsto y con más lluvias de las esperadas.

Durante el día de ayer se produjeron algunas tormentas de gran intensidad en algunos puntos como fue el caso de Albacete. Ya durante esta madrugada las lluvias han llegado a la zona del Parque Natural y, aunque en algunos puntos ha llovido con fuerza, en general han sido beneficiosas y las cantidades recogidas han estado entre los 15 y los 20 litros, aunque en algunos puntos se han superado los 30.

Para hoy también se espera un tiempo muy inestable con muchas nubes y elevado reiesgo de chubascos que podrían ser puntualmente algo fuertes. Para mañana se abrirán mas claros pero el riesgo de chubascos y tormentas irregulares sigue siendo alto. A partir del Miércoles disminuye la inestabilidad y el riesgo de chubascos de manera que para el Jueves y el resto de la semana no se esperan precipitaciones, o si las hay serán aisladas. Las temperaturas se irán recuperando a partir de mañana aunque por ahora no se ve una situación de temperaturas altas hasta por lo menos mediados de la próxima semana.

Con este nuevo “episodio” de inestabilidad y algún otro que se pueda presentar de aquí a final de mes, podemos decir que el año hidrológico ha sido normal en cuanto a la cantidad de lluvias, aunque la distribución ha sido muy anómala ya que hemos tenido un otoño y un invierno muy secos y una primavera muy lluviosa, en la que en muchos puntos se han superado los 300 L/m2.

En fin que de momento no parece que haya que utilizar el aire acondicionado a corto plazo y que yo recuerde desde que vivo en Sevilla (y ya va para 15 años) es el primer año que llegamos a mediados de Junio sin tener que utilizar el aire acondicionado. Un saludo y el próximo Jueves actualizo “el parte”.

Etiquetas: El Tiempo

0 respuestas hasta el momento ↓

  • No hay ningún comentario aún... escribe tu comentario rellenando el formulario que aparece a continuación.

Déjanos tu comentario