ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

Sin término medio

03 de Junio de 2008 por Marvi · Sin comentarios

Buenos días, parece que podemos dar por concluido el periodo de inestabilidad que se inició la segunda semana de Mayo y que ha hecho que haya sido el Mayo más lluvioso de los últimos 30 años en muchos puntos de España. Incluso para los que nos gusta el “mal tiempo” se trata de una buena noticia ya que ”la cosa” se estaba poniendo ”fea” y en algunos puntos del Norte las lluvias han sido excesivas y la situación era ya por lo menos preocupante.

Esta mejoría en el tiempo se debe a que el anticiclón situado al oeste de las Azores se va a ir aproximando a la Península en los próximos días después de permanecer casi 4 semanas en la misma posición, esto hará que las borrascas y las bolsas de aire frío circulen más al Norte de lo que lo han hecho en las últimas semanas. De todas formas la estabilidad no será absoluta y aún se pueden producir algunos chubascos y tormentas en las regiones del tercio norte y en el área mediterránea, aunque mucho más débiles y dispersas que las que se han producido el último fin de semana.

En cuanto al tiempo previsto en el Parque Natural para los próximos días, deciros que va a ser en general soleado y con unas temperaturas en ascenso pero sin llegar a ser altas. Por las tardes aparecerán algunas nubes de evolución que podrían dejar algún chaparrón o tormenta dispersa, siempre más probable en el extremo más oriental de la Sierra.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hoy mismo entra la “Luna Nueva” y como os he dicho en otras ocasiones, el comportamiento del tiempo durante esta semana es muy probable que se asemeje mucho al comportamiento general durante el mes de Junio, que según “pinta” parece que va a ser más tranquilo que el de Mayo y parece que no demasiado caluroso ya que van a predominar los vientos de poniente. También es probable que se produzcan algunos periodos de inestabilidad que afectarían fundamentalmente al Norte y al Este de la Península, pero que serían mucho menos intensos y duraderos que los que hemos “disfrutado” durante Mayo.

En resumen que en lo que resta de semana se espera un tiempo mucho más tranquilo con pocas posibilidades de lluvias y unas temperaturas que irán subiendo hasta situarse alrededor de los 25º de máxima durante el fin de semana mientras que las noches seguirán siendo frescas con mínimas algo por debajo de los 15º. Por tanto se presenta una buena semana para hacer rutas ya que hay pocas posibilidades de lluvia y las temperaturas serán suaves, por cierto, y esto va para Sansón, a ver si das señales de vida y cuentas que tal te van las cosas con los “yayos”, ya te dije que no te pasaras mucho con ellos no sea que tengamos que ir a buscaros en mitad de la Sierra. Un saludo a todos y el Jueves os mando el pronóstico para el fin de semana.

Etiquetas: El Tiempo

0 respuestas hasta el momento ↓

  • No hay ningún comentario aún... escribe tu comentario rellenando el formulario que aparece a continuación.

Déjanos tu comentario