ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

Circular Collado Zamora, Pradillos Cueva de Jaen y descenso

28 de Mayo de 2008 por Sansón · Sin comentarios

—Como continuacion a mi anterior ruta, pongo esta en la que Jose, Jrvalencia, gran compañero y amigo, y el que suscribe realizamos desde el Collado de Zamora (todo se puede seguir por el Alpina menos la senda que asciende hasta el tranco de Quiñones y que ya se explico en la ruta anterior), bajando por la pista, hasta que pasado el rio Bejar y muy poco antes de llegar a la cerrada de Mingalvera (todo se puede ver en el Alpina), si nos fijamos hacia nuestra izquierda podremos encontrar disimulada la senda que nos subira hasta el tranco de quiñones, debiendo en la subida que dejar varios senderos pequeños a nuestra derecha, hasta enlazar con la pista que procede de Puerto Lorente, y enseguida estaremos en el collado de la Juan Fria, para pasar por Viso de la Nava, y muy poco antes de llegar al collado Valiente si nos fijamos a nuestra derecha observaremos una nueva senda amplia, que nos llevara en vertiginoso descenso a salir tras pasar por la llamada Cueva de Jaen (es mas un refugio u oquedad que cueva como tal), y efectuar un descenso de casi 400 metros al denominado barranco del Moro, enlazando con la pista que proviene del Puerto de Tiscar por el Garbanzal y que siguiendola nos llevara de nuevo de regreso al collado Zamora.

.Jrvalencia, en collado Zamora para iniciar la ruta

..por el Viso de la Nava al pie del Aguilon del Loco, dirigiendonos a los pradillos de la Cueva de Jaen

..Preparado para el descenso que como se puede apreciar al fondo es vertiginoso

..Aqui estoy en el interior de la oquedad o cueva de Jaen

.Vista del arco de la cueva desde el interior

..Cerca de la finalizacion del descenso

..Jrvalencia durante el descenso

.Vista una vez finalizado el descenso, del desnivel del mismo

You need to upgrade or install Adobe Flash Player
Get macromedia Flash Player

Etiquetas: Rutas a pie

0 respuestas hasta el momento ↓

• No hay ningún comentario aún... escribe tu comentario rellenando el formulario que aparece a continuación.