ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

Mayo 2008: el día después

15 de Mayo de 2008 por Marvi · 4 Comentarios

En este post os voy a relatar la excursión en coche que hice junto a mi cuñado (JL Cuñao) y mis hermanas Paqui y Rosa. Después de los 50 litros que cayeron el Sábado y aunque el Domingo tenía que volverme para Sevilla, no me iba a volver sin ver las consecuencias de tanta lluvia, desde el principio me imaginaba que el río se había saltado el puente de Cotorríos aunque también se saltó el de la Torre de Vinagre por lo que no pudimos ir a ver el Borosa.

Como suele ocurrir siempre que vienen mujeres, salimos más tarde de lo que yo quería por lo que no tuvimos tiempo de ir a todos los sitios que me hubiera gustado. De todas formas mi amigo Ricardo (el Brújula) si que tuvo más tiempo y me ha enviado unas fotos estupendas de las cascadas de Linarejos, la Malena y Nacelrío que también las colgaré en este post. En fin que no me enrollo más y os cuento.

Lo primero que hice como veía que íbamos a salir tarde fue bajarme al puente de la Villa para tomar unas fotos del río Cerezuelo que atraviesa Cazorla. Una vez “arrancamos” la primera parada como siempre fue en la fuente del Céfano para llenar agua, por supuesto había “reventado” y el agua salía por encima. Al pasar por el Puerto de las Palomas eran continuas las regueras de agua que atravesaban la carretera y todas las piedras soltaban agua.

Cuando llegamos a la altura de la Central vimos muchos coches parados y gente tomando fotos, lógicamente nosotros no íbamos a ser menos y también nos paramos, el río bajaba a tope y hacía un ruido tremendo. Como era bastante tarde no pudimos estarnos mucho así que salimos pitando hacia Cotorríos para “dar fe” de que el río se había saltado el puente. A todo esto había que circular con precaución pues había muchas piedras y pequeños desprendimientos en la carretera y además los continuos aroyos que cruzaban hacían que el coche se fuera un poco. Tras pasar por Arroyo Frío me paré en mitad de la carretera para tomar unas fotos de una cascada que caía a la altura del Cerro de las Campanillas.

Cuando llegamos al puente de Cotorríos, estaba la Guardia Civil mirando a los que estaban enfrente, la verdad es que era una buena ocasion para meterse con ellos sin que te cogieran. Allí pregunté a un lugareño que me confirmó que el río también se había saltado el puente de la Torre del Vinagre, por tanto, una vez descartada la visita al rio Borosa nos decidimos por ir a ver el Aguamulas y su desembocadura en el río Guadalquivir poco después de los Llanos de Arance, a todo esto seguía lloviendo de manera intermitente. De todos estos sitios tomé fotos y rápidamente nos volvimos hacia Cazorla ya que quería tomar unas fotos de la Cascada de Nacelrío y sobre todo de la “jordana” que sale cuando llueve mucho a pie de pista, unos 150 metros por encima del puente. Cuando llegamos allí la niebla nos jugó una mala pasada y no pude tomar todas las fotos que quería aunque las que tomé merecieron la pena, sobre todo la de la “Jordana” que soltaba un tumbo de agua tremendo, y es que cuando salen las jordanas es que ha llovido con ganas. Al final me quedé con las ganas de ver la cascada de Linarejos aunque como he dicho al principio mi amigo Ricardo se ha encargado de ilustrarme mandándome las fotos que también colgaré en este post. Poco a poco os iré colgando las fotos de todo lo que os he contado, por lo que podeis entrar en el post y encontrar nuevas fotos durante los próximos días. Un saludo y hasta pronto.

Etiquetas: Rutas en coche

4 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 José Antonio // 16 de Mayo de 2008 a las 10:26

    Vaya tela!!!! Cómo está la sierra de bonita con tanta agua… Gracias por las fotos Marvi… por cierto, te sugiero una cosa con respecto al blog: puedes hacer más ancha la plantilla del mismo para poder poner fotos más grandes… sólo tienes que editar el fichero de estilo de Cutline…

    Un saludo.

  • 2 Raúl // 16 de Mayo de 2008 a las 14:40

    Gracias José Antonio por tu apunte de la plantilla de las css. Lo que ocurre es que la configuración del blog está preparada para resoluciones de 800×600 o superior. En tu caso, si la configuración de la pantalla está a 800×600 pierdes el menú de la derecha y se muestra el scroll horizontal, cosa que se recomienda que no ocurra por usabilidad para el usuario.
    Un saludo

  • 3 Muflón 77 // 18 de Mayo de 2008 a las 22:54

    Estupenda jornada Marvi, ya me hubiera gustado a mi hacer ese recorrido. Al final el pronóstico de lluvias nos hechó para atrás y hoy me ha dicho Ángel q por la tarde ha caído una buena tormenta. Espero que para el 6 de junio que lleguemos siga la sierra con bastante agua. Saludos Mákinas.

  • 4 José Antonio // 19 de Mayo de 2008 a las 12:08

    OK Raúl. La verdad es que no había pensado en que hay gente que todavía usa esa resolución… Saludos y hasta pronto.

Déjanos tu comentario