ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

Cantidad y calidad

23 de Abril de 2008 por Marvi · Sin comentarios

Buenas tardes, pues sí no sólo ha llovido mucho sino que además lo ha hecho con “gracia”, y es que ha llovido de forma generalizada (han sido varios los frentes que han pasado) y en varios días consecutivos. De todas formas debido a que se trataba de situaciones de Oeste, en la vertiente oriental de la Sierra ha llovido menos y en la zona más Noroccidental ha llovido muchísimo. Para que os hagáis una idea os doy algunos datos de las lluvias registradas en distintos puntos que rodean al Parque Natural: Huesa = 42 litros; El Pozo = 42 litros; Los Propios= 68 litros; Santo Tomé: 124 litros y Chiclana de Segura= 127 litros. En cuanto al Pantano del Tranco deciros que ya ha aumentado 2 metros su nivel y ha acumulado 20 Hm3 más. El Aguascebas que ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias estaba ayer al 75% por lo que las poblaciones que de él se abastecen pueden estar contentas.

En cuanto al tiempo que nos espera, deciros que se confirma lo que os adelantaba a principios de semana y posiblemente no llueva en lo que queda de mes y tampoco parece que lo vaya a hacer a principios de Mayo, además las temperaturas seguirán subiendo y se situarán alrededor de los 25º de máxima durante el fin de semana. Concretamente para mañana se espera una temperatura en Cazorla a primeras horas de la mañana de 10º mientras que por la tarde subirá un par de grados con respecto a hoy situándose en torno a los 23º, todo esto con el cielo despejado salvo algunas nubes de evolución por la tarde en el interior de la Sierra. Además también girará el viento a levante aunque será en general flojo.

En fin que se presenta un fin de semana muy apropiado bien para castigar el cuerpo con una buena ruta, bien para castigarlo con una buena “romería”, que cada cual haga lo que más le guste aunque yo si estuviera allí me apuntaría a las dos: una buena ruta el Sábado por el día, y ya por la noche y durante el Domingo, levantamiento de vidrio. Un saludo y hasta mañana.

Etiquetas: El Tiempo

0 respuestas hasta el momento ↓

  • No hay ningún comentario aún... escribe tu comentario rellenando el formulario que aparece a continuación.

Déjanos tu comentario