ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

El día de la Tierra

22 de Abril de 2008 por Marvi · Sin comentarios

Buenas tardes, pues sí, por si no os habíais enterado todavía, hoy 22 de Abril se celebra el día de la Tierra y no sé si os pasa igual que a mí pero tengo la impresión de que ya se celebró hace un par de meses, pero en cualquier caso es un día para pensar que podemos hacer para por lo menos no “fastidiar” más el planeta e intentar reducir la emisión de gases efecto invernadero. Así que ya sabéis, menos coger el coche y más aerored.

En cuanto al tiempo deciros que como habréis comprobado ha mejorado notablemente de un día para otro y así va a continuar en lo que queda de semana. Para mañana se espera un día bastante soleado aunque aparecerán algunas nubes altas, las temperaturas serán frescas durante la madrugada y en Cazorla se espera una temperatura a primeras horas de unos 8º. Durante la tarde la temperatura subirá un par de grados con respecto a hoy y se espera una máxima de unos 19 o 20º

Con respecto a las consecuencias de las últimas lluvias, deciros que por ejemplo el pantano del Tranco a acumulado en solo dos semanas unos 12 Hm3 y su nivel ha aumentado un metro y medio. En Cazorla han caído 143 litros por lo que nos encontramos a tan sólo 2 litros del record de Marzo de 2001 (en lo que llevamos de siglo) aunque lo más probable es que no se llegue a esa cifra pues las posibilidades de lluvia en lo que resta de mes son escasas. En cualquier caso nos encontramos ante el mes de Abril más lluvioso desde 1997 cuando cayeron 172 litros. Pues esto ha sido todo, como vuelve el tiempo anticiclónico haré algun comentario de “actualidad” en los post como el del día de la Tierra de hoy para hacer más amena la información que os doy. Un saludo y voy para la ducha que a las 8 y 45 empieza el fútbol. Hasta mañana.

Etiquetas: El Tiempo

0 respuestas hasta el momento ↓

  • No hay ningún comentario aún... escribe tu comentario rellenando el formulario que aparece a continuación.

Déjanos tu comentario