ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

En Abril litros mil

21 de Abril de 2008 por Marvi · Sin comentarios

Buenas tardes a tod@s, al final se han cumplido las previsiones y las lluvias han sido muy generosas y han dejado un panorama espectacular que podéis comprobar en las fotos que aparecen en la Galería. Si alguno podéis, os aconsejo que mañana subáis a la zona del Salto de los Órganos ya que probablemente las cascadas de agua serán impresionantes. Otra zona que puede ser digna de visita es la zona del nacimiento del Aguamulas o lo que se conoce cuando las lluvias son abundantes como “las guitarras del Banderillas” que se pueden ver desde el mirador de la Fresnedilla. En cuanto al tiempo propiamente dicho, deciros que a partir de mañana la borrasca se aleja hacia Centroeuropa y con ella se van también las lluvias. Si los modelos se cumplen lo más probable es que no vuelva a llover en lo que resta de mes o si lo hace será alguna tormenta dispersa. De todas formas las cantidades caídas han sido significativas y en varios puntos del Parque Natural se han superado los 200 litros en estas dos semanas.

En cuanto al pronóstico, para mañana se espera que amanezca con nubes bajas y nieblas que podían dejar alguna llovizna de madrugada, la temperatura será baja a primeras horas y se espera una mínima en Cazorla de unos 6º. A medida que avance la mañana se irán abriendo claros y se espera una tarde soleada con una máxima de unos 16 o 17º.

En los días siguientes seguirá la tendencia a subir las temperaturas y durante el próximo fin de semana las máximas estarán alrededor de los 25º en muchos puntos de la Sierra. En fin, que más adelante os daré detalles de las cantidades caídas y de sus efectos sobre los pantanos, esperemos que en Mayo se de algún otro “episodio” de lluvias ya que tal y como está la tierra ahora no se desperdicia ni una gota.

Por último, deciros que el hecho de que Abril haya sido un mes muy lluvioso refuerza mi teoría de que es necesario que la entrada de la luna nueva coincida con una situación de lluvias generalizas tal y como sucedió en este mes de Abril. Un saludo y hasta mañana.

Etiquetas: El Tiempo

0 respuestas hasta el momento ↓

  • No hay ningún comentario aún... escribe tu comentario rellenando el formulario que aparece a continuación.

Déjanos tu comentario