ir a TurismoEnCazorla.com

El Blog de Turismo En Cazorla . com - Blog de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. foto de TurismoEnCazorla.com

Cazorla - La Maderada

10 de Abril de 2008 por Raúl · 3 Comentarios

Hola, os dejamos un vídeo que seguro algunos ya habéis visto sobre como se desarrollaba el trabajo forestal por estas sierras, convirtiéndose en aquellos tiempos en provincia marítima.

Saludos

Etiquetas: Vídeos

3 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 Juanito // 11 de Abril de 2008 a las 0:04

    Excelente documento, gracias por compartirlo, desde luego vaya “delito ecológico” se cometió, provocando la grave disminución del quejigo (roble) que seguramente fue el árbol predominante en todo el parque junto con la encina hasta los 1600-1700 metros de altura, altura a partir de la cual crece el pino laricio autóctono de la sierra.
    Por cierto, el trabajo de esta gente si era trabajo duro de verdad.

  • 2 Antonio Cuadros Cruz // 12 de Abril de 2008 a las 22:10

    A tráves de la historia, parece ser que se cometeron abusos, pero tambien es cierto que practicamente no había incendios, y si los había eran sofocados por los propios serranos. A proposito de las traviesas, yo recuerdo que en los años 60 los pinos de “vientos y nieves” eran talados para producir traviesas y de paso se limpiaba el monte, cosa que actualmente no se hace, constituyendo los pinos muertos un verdadero peligro.

  • 3 Serranico // 28 de Agosto de 2009 a las 14:23

    El video esta muy bien, pero falla la documentación Histórica del documento.
    La provincia Maritima nombrada se llamó ” Provincia Marítima de Segura” y entre otras subdelegaciones dependientes de Segura se incluía Cazorla.

    http://www.maderada.org/emergentes/provMAR.html

Déjanos tu comentario